#ElPuertode Santa María



La ciudad se prepara para celebrar la Semana Santa
06/04/2017

El alcalde David de la Encina firma el bando para autorizar a los establecimientos de hostelería y esparcimiento la ampliación en dos horas el horario de cierre, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas última durante esta semana los preparativos de cara a la celebración de la Semana Santa, “días en los que la ciudad espera recibir la afluencia de turistas y visitantes y gran ambiente en las calles del casco histórico”, según ha destacado el alcalde David de la Encina.

De cara precisamente a motivar el turismo y la actividad económica local el primer edil ha firmado el bando municipal por el que se autoriza la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, ubicados en El Puerto, desde el 9 de abril de 2017 y 16 de abril de 2017.

David de la Encina explica que desde el gobierno “debemos colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para incentivar la economía, en especial la que se mueve en el sector hostelero durante la Semana Santa”. El gobierno local da así respuesta un año más a la petición formulada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (HORECA).

En otro orden y atendiendo también la petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el alcalde ha firmado el bando municipal que autoriza la instalación de palcos y adornos en parte de la calle Nevería y la plaza Peral, vías por las que discurre la Carrera Oficial de los desfiles procesionales. Estos palcos se ubican dejando espacios por donde puedan transcurrir las personas sin impedimentos y despejando los accesos a las viviendas teniendo en cuenta los criterios de las concejalías de Fiestas, Urbanismo, Policía Local y Protección Civil.

El bando también autoriza al Consejo a la colocación de los reposteros de las distintas hermandades en la fachada del Ayuntamiento y adornos en los balcones y otros puntos de la Carrera Oficial. Además, en uno de los mástiles del Consistorio ondea ya la bandera del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps