#ElPuertode Santa María



Ramón Soto pasa por El Puerto en su recorrido por España para reivindicar el valor de la naturaleza
10/04/2017

La teniente de alcalde de Deportes Ana María Arias ha recibido al joven deportista licenciado en Ciencias Ambientales para conocer de cerca su reto.
La teniente de alcalde de Deportes Ana María Arias ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Ramón Soto Madrid, un joven natural de Murcia que está llevando a cabo un reto que combina deporte y naturaleza.

Desde el pasado 24 de febrero está recorriendo la Península Ibérica a pie, corriendo más concretamente, con el objetivo de “aumentar la conciencia ambiental de la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la protección y la gestión de los espacios de la Red Natura 2000, ante las continuas amenazas que le afectan”, como él mismo explica en sus redes sociales.

Dentro de las diferentes etapas, en las que recorre entre 20 y 50 km., hoy viernes ha recalado en El Puerto de Santa María, donde la edil de Deportes ha querido recibirlo para conocer de cerca su proyecto. El joven ha venido acompañado de Joaquín Paloma, de la asociación Ecologistas en Acción, quien se ha prestado a mostrarle diversos parajes naturales de nuestra ciudad a lo largo del día.

Así, han visitado el Castillo de Santa Catalina y toda esa zona de costa, así como Puerto Sherry, y también el centro histórico, ya a nivel más cultural. También visitaron Las Salinas de San José y de La Tapa.

Ana María Arias le ha invitado a disfrutar de nuestra riqueza medioambiental y también del resto de los encantos de nuestra ciudad, y le ha deseado suerte en el resto de su recorrido por toda España y Portugal.

Ramón Soto Madrid es licenciado en Ciencias Ambientales y realizó un máster de investigación durante dos años en Noruega. Para reivindicar el valor de la naturaleza, “voy a correr alrededor de la Península Ibérica en sentido horario, comenzando en Cabo de Palos para volver al mismo lugar 6 meses después de haber recorrido más de 4000 km. Espero que con la ayuda de expertos, ecologistas, organizaciones, etc. y la gente que encuentre durante el camino, pueda conseguirlo”.

A día de hoy, tal y como ha comentado a la concejala, lleva recorridos unos 850 km. Mañana por la mañana partirá hacia Sanlúcar.

Se puede seguir de cerca su proyecto en redes sociales y en su blog, donde va contando las experiencias vividas y en el que también hará una reseña de su paso por El Puerto de Santa María.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps