#ElPuertode Santa María



Recepción a María Acale, I Premio Menesteo de la concejalía de Igualdad
11/04/2017

La portuense ofrecerá una charla en El Puerto, pendiente aún de fecha, bajo el título ‘El código penal ante las nuevas formas de violencia de género: los ajustes necesarios’.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la portuense María Acale, designada I Premio Menesteo por su trayectoria profesional y personal ligada a la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género desde el ámbito del Derecho Penal.

María Acale, catedrática en Derecho Penal en la Universidad de Cádiz, investigadora y divulgadora, no pudo asistir al acto de entrega del premio, celebrado en el Centro Cívico el pasado mes de marzo con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

La responsable municipal ha trasladado a Acale todas las acciones que se están llevando a cabo desde la concejalía, anunciándole que el próximo hito será poner en marcha el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento.

María Acale ha mostrado su total predisposición a la hora de colaborar y participar en actividades de forma conjunta con la concejalía de Igualdad para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia machista. Además la portuense ofrecerá una charla en El Puerto, pendiente aún de fecha, bajo el título ‘El código penal ante las nuevas formas de violencia de género: los ajustes necesarios’.

Matilde Roselló ha expresado su agradecimiento, “es de un gran valor que una mujer como María Acale ofrezca su compromiso para trabajar con El Puerto temas tan especiales como este, sobre todo teniendo en cuenta el conocimiento y la experiencia que tiene en esta materia que tanto nos preocupa”. Roselló ha anunciado que está gestionando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la UCA para posibilitar prácticas en el Ayuntamiento del alumnado del Máster de Género, Identidades y Ciudadanía que se imparte en la universidad gaditana.

De la trayectoria profesional de María Acale cabe destacar que ha escrito gran cantidad de artículos de forma personal y en colaboración con otras universidades e instituciones públicas. Algunos de esos artículos son Justicia penal y género, La discriminación hacia la mujer por razón de género en el código penal, Mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género en España y Señores maltratadores: abróchense los cinturones entre otros.

Además ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, conferencias y seminarios relacionados con la violencia de género en el ámbito penal.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps