#ElPuertode Santa María



Más de 220 menores aprenderán a aprovechar de forma activa su tiempo libre en las Ludotecas Municipales
24/04/2017

El programa arranca hoy lunes y se desarrollará en Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur de la mano de monitoras cualificadas, que ofrecerán a niños y niñas de entre 6 y 12 años alternativas de ocio, con talleres, juegos y excursiones.
Las Ludotecas Municipales de El Puerto de Santa María inician hoy lunes una nueva andadura, ofreciendo talleres y actividades a más de 220 menores de la ciudad.

Enmarcadas en el Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores y Menores en Riesgo de Exclusión Social, las Ludotecas Municipales arrancan este mes de abril con la planificación de diferentes actividades para favorecer un uso positivo del tiempo libre de los menores, a través de actividades lúdicas como talleres de manualidades, salidas, convivencias, excursiones, etc.

Como ha destacado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, “por primera vez en muchos años, y gracias al empeño de este equipo de Gobierno, vamos a satisfacer la demanda de los profesionales y usuarios de este programa, dándole continuidad y estabilidad por dos años, suponiendo esto una mejor planificación e intervención con los colectivos en tanto se eliminan los periodos de tiempo sin contrato, durante los que no se prestaba el servicio.

El objetivo de este programa es promover alternativas de ocio que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, y difundir el programa en aras de una mayor implicación y participación en el mismo.

Las ludotecas abren sus puertas en este mes de abril con la previsión de participación de aproximadamente unos 225 menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Y con éste son ya mas 30 años prestando el servicio a los más pequeños de la localidad.

El edil responsable del Área de Bienestar Social ha señalado que “las Ludotecas son más que un simple entretenimiento ya que con ellas se favorecen las relaciones sociales de los menores y la prevención de ciertos procesos de inadaptación, convirtiéndose las monitoras en puntos de referencias de los más pequeños y sus familias”.

Al igual que en el curso anterior, se continuará prestando el servicio de lunes a viernes, en horario de tarde, de 16.30 a 20.00 horas. Los centros desde los que se intervienen se encuentran en la Ludoteca del Centro Cívico (c/ Caja de aguas) en Zona Norte; en el edificio de Bienestar Social (c/ Nevería) en Zona Centro; y en los locales sociales de Crevillet (Rotonda de la Puntilla) y de la Barriada 18 de Julio (C/ Villa de Rota) en Zona Sur.

Las familias que deseen que sus menores participen en este programa, solo tendrán que acudir a cualquiera de estas sedes y formalizar la inscripción. En las Ludotecas podrán pasar tardes repletas de actividades: apoyo escolar, realización de manualidades, salidas, juegos, trabajos... e incluso se les dará de merendar.

“Se trata de una amplia oferta de talleres pensada para ofrecer a los niños y niñas de El Puerto de Santa María, una alternativa divertida donde enseñarles a aprovechar de forma activa su tiempo libre”, ha concluido González.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps