#ElPuertode Santa María



La campaña
02/05/2017

La campaña de igualdad en el deporte ha llegado a 22 centros escolares y a un total de 1.856 niños y niñas.
Concluyen con éxito las charlas en los centros escolares de la campaña de igualdad en el deporte ‘Las niñas no están fuera de juego’. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad que seguirá apostando por esta metodología que comenzaba con el fútbol, donde existe una discriminación sexista muy grande según se había tratado en uno de los espacios mixtos participados.
La campaña arrancaba el pasado día 7 de marzo dentro de la programación ideada por Igualdad para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde entonces ha llegado a 22 centros escolares de la ciudad y a 1.856 niñas y niños de El Puerto con un total de 43 charlas.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló clausuraba la campaña en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó el pasado jueves, trasladando que la iniciativa ha recibido el aplauso de “un profesorado muy involucrado y entusiasta que nos ha dado la enhorabuena por la temática, la metodología y el mensaje que se ha transmitido durante estos dos meses”.

Cabe recordar que la campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’ ha sido diseñada por la experta en Igualdad de Género y formadora feminista Paloma Tosar, quien ha coordinado la acción contando además con el apoyo y la colaboración de la entrenadora del equipo femenino del CD San Marcos Iliana Caballero Roca. El club portuense cuenta ya con 5 nuevas niñas que se han apuntado para entrenar en el equipo “muy motivadas e ilusionadas”, según la responsable municipal. Roselló ha querido recalcar que el objetivo de esta campaña era visibilizar a las niñas en el deporte, “y como gran reto fomentar y facilitar desde la administración pública la continuidad de las niñas en categorías superiores, superando de entrada el tabú sexista en determinados deportes que como el fútbol siempre estuvieron reservados para los hombres”.

Las charlas en los centros escolares han concluido pero el mensaje de la campaña continúa en el espacio público de la ciudad, con carteles instalados en las marquesinas de autobuses dando visibilidad a las niñas en el deporte. Además las cuñas radiofónicas también continúan emitiéndose tanto en la radio municipal Radio Puerto como en la emisora infantil Baby Radio, que tuvo una gran participación el pasado 19 de marzo en el evento que acogió la Ciudad Deportiva dentro de la campaña de igualdad en el deporte.

Roselló ha insistido en explicar que la campaña no concluye aquí y tras valorar la actividad con diferentes clubes de fútbol “hemos comprobado que tenemos el apoyo de estas entidades paras seguir llevando a cabo acciones de sensibilización e información que contribuyan a generar igualdad de oportunidades entre niños y niñas”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps