#ElPuertode Santa María



Participación Ciudadana abre el plazo para presentar enmiendas al auto-reglamento de los Presupuestos Participativos 2018
03/05/2017

El periodo para la presentación comienza hoy y se prolongará hasta el próximo miércoles 10 de mayo a las 12:00 horas.
La concejalía de Participación Ciudadana abre el plazo para la presentación de enmiendas al auto-reglamento de los Presupuestos Participativos 2018. El proceso ya cuenta con nuevo grupo motor tras la celebración de las tres asambleas de zona donde se han elegido a las personas que dinamizarán la revisión del texto y el proceso para la presentación de propuestas al presupuesto municipal de 2018.

Desde hoy 2 de mayo y hasta las 12:00 horas del próximo día 10 todas las personas que estén interesadas en presentar propuestas para mejorar el auto-reglamento que rige el proceso podrán hacerlo rellenado la ficha de enmiendas y presentándolas por registro a través de la OAC, tanto en la Plaza Peral como en el Centro Cívico. Además, para facilitar la participación se habilitará en el apartado de la Concejalía de Participación Ciudadana de la web municipal un enlace donde poder rellenar la ficha de enmiendas y será el grupo motor el encargado de registrarlas en el Ayuntamiento de forma oficial.

Durante las tres asambleas celebradas la pasada semana han sido muchos los ciudadanos y ciudadanas que ya han dejado sobre la mesa propuestas de mejora. Y es que además de la elección del grupo motor estos encuentros asamblearios han generado un importante e interesante debate sobre esta herramienta de participación y decisión ciudadanas puesta en marcha por primera vez en El Puerto en 2016 y que pretende mejorar para garantizar la participación y la implicación de la ciudadanía.

El nuevo grupo motor del proceso está compuesto por Yolanda Portilla, Mercedes Puertas y Alexandra Orgaz en representación de la Zona Sur - Costa Oeste; Pepa Barrera, José Manuel Pino, Rosi Gutiérrez y Rocío Paloma por la Zona Centro – Valdelagrana y Milagros López, Antonio Carrillo, Mercedes Lobo, Julio Acale y Angeles Mancha como suplente en representación de la Zona Norte-Periferia. Un total de once personas que de forma voluntaria dinamizarán esta primera fase del proceso de los Presupuestos Participativos 2018 y que se reunirán una vez que concluya el periodo de enmiendas para coordinar y organizar la asamblea informativa del auto-reglamento y establecer el calendario del proceso.













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps