#ElPuertode Santa María



La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo curso de poda de palmeras en altura, totalmente gratuito.
03/05/2017

Ángel González destaca la especialización de los programas formativos que se ofrecen desde el área, encaminados a facilitar la inserción de los y las jóvenes en el mercado laboral.
La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo curso gratuito, en este caso dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que quieran aprender a realizar operaciones de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras de diversos tipos con bicicleta de trepa.

El curso consta de dos partes: una teórica, donde se aprenderán conocimientos teóricos básicos sobre la trepa de palmera y las distintas enfermedades que pueden afectar; y una parte práctica donde el alumno estará desde el primer momento en contacto con la bicicleta de trepa y las diversas herramientas de poda.

“La generación de empleo es una prioridad para este Gobierno y desde la Concejalía de Juventud queremos ofrecer a los jóvenes talleres encaminados al aprendizaje de una profesión concreta, como ya hemos hecho con el curso de Socorrismo. Este curso está muy especializado en un trabajo concreto que requiere de unos conocimientos y habilidades muy específicas, y para ello se van a ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”, ha señalado el teniente de alcalde de Juventud, Ángel González.

El edil ha añadido que “es sin duda una oportunidad única para que los jóvenes puedan especializarse en un campo y ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

El equipo docente estará compuesto por los profesores:

Alberto Puertas Cuellar
Ingeniero Técnico Agrícola. Gerente de una empresa dedicada al diseño y mantenimiento de jardines, habiendo desarrollado su actividad, principalmente en este campo, en el que tiene más de 20 años de experiencia. Está homologado por la Junta de Andalucía para impartir los cursos de aplicador de productos fitosanitarios, teniendo una amplia experiencia en la impartición de estos cursos. Es colaborador así mismo con el ayuntamiento de Marbella, donde imparte cursos del programa para el empleo.

Ángel Aguado Pascual
Podador de Palmeras profesional con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en varias empresas de jardinería pero siempre en este ámbito, la poda de palmeras. Así mismo se dedica a la cirujía de palmeras afectadas por el picudo rojo, tratamientos fitosanitarios de palmeras afectadas y tratamientos preventivos ante el picudo rojo. Se encarga de la impartición de la parte teórica de palmeras y de la parte práctica.

José Godoy Ortiz
Técnico superior en prevención de riesgos laborales con una amplia experiencia en el sector de la prevención. Se encargará de la impartición de la parte de prevención de riesgos laborales en altura.

El curso, de 32 horas de duración, se realizará en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, del 2 al 6 de junio en horario de 17.00 a 21.00 horas (2 de junio), de 9.00 a 17.00 horas (3 y 4 de junio) y de 9.00 a 13.00 horas (5 y 6 de junio).




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps