#ElPuertode Santa María



La cinta francesa 'Le fils de Joseph' cierra esta tarde la Cinemateca de Primavera
17/05/2017

Mañana miércoles 17 de mayo, a las 20:30 h., finaliza en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO PRIMAVERA 2017, organizado por la Concejalía de Cultura, con la proyección del Film “LE FILS DE JOSEPH” del cineasta Eugène Green.
El cine de Eugène Green puede provocar cierto desconcierto para quien no lo conoce. Sin embargo, pocos son los cineastas que logran tener un registro formal y espiritual propio, y con LE FILS DE JOSEPH, Green demuestra definitivamente que es uno de ellos.
En la película, Vincent es un adolescente parisino que creció con el amor de su madre Marie, a pesar de que siempre se negó a decirle quién era su padre. Un día descubre que éste es un editor cínico, ególatra y libertino llamado Oscar Pormenor. Vincent planea vengarse del abandono de su padre biológico, pero encontrará sin saberlo a su tío cómplice Joseph, un padre elegido y simbólico.

Película que invierte el mito del sacrificio de Isaac, LE FILS DE JOSEPH está dividida en cinco capítulos que representan distintos temas bíblicos, y muestra una ambición por reinterpretar alegorías religiosas en un París contemporáneo, no sin un humor irreverente e intelectualizado.

Su director, Eugène Green, es un escritor y cineasta de culto, nacido en Nueva York, pero afincado en París y suscrito a la cultura francesa desde los años 70. En 1977 funda la compañía de teatro LA SAPIENZA con la que intenta recuperar el juego y la dicción barroca. En su filmografía destacan Toutes les nuits (1999), Le Monde vivant (2003), Le Pont des Arts (2004), A Religiosa portuguesa (2009), La Sapienza (2015), el documental Faire la parole (Hitza egin) y, su última obra, LE FILS DE JOSEPH (2016).

La película comenzará a las 20:30 h. y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps