#ElPuertode Santa María



Medio Ambiente dispone un amplio dispositivo de limpieza para la Feria de Primavera 2017
23/05/2017

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, informa del dispositivo de limpieza y recogida de residuos para la Feria de El Puerto de Santa María 2017, que comprende diferentes servicios.
En primer lugar, para el depósito de los residuos generados en el conjunto de las casetas del Real, se instalarán siete compactadores de gran capacidad, los cuales se distribuirán en distintas ubicaciones para lograr la mayor accesibilidad posible al personal de estos establecimientos. Estos contenedores serán vaciados a primera hora de la mañana durante los días de celebración de la Feria. Permaneciendo dos unidades más en reserva en las instalaciones del CRR, por si acontecieran averías o actos vandálicos que requirieran sustituir alguna de esta maquinaría.

Respecto a la limpieza viaria, señalar que desde el Ayuntamiento y concretamente por parte del Área de Medio Ambiente, como todos los años, se pondrá en práctica un amplio operativo encaminado a lograr los mejores niveles de limpieza en el entorno del recinto ferial y sus principales accesos.

Este operativo actuará del 24 al 30 de mayo en turnos de mañana y tarde, empleando diariamente medios mecánicos, que entre otros -y siempre en función de sus necesidades- serán: 3 cubas, 2 barredoras de gran capacidad y 4 camiones de recogida de residuos. Hay que destacar, en primer lugar, el empleo de cubas que baldearán los diferentes espacios de la Feria aplicando agentes limpiadores desodorizantes y odorizantes; y en segundo lugar, el uso de barredoras de gran capacidad que retirarán gran cantidad de residuos de todo tipo depositados en el suelo. También destacar, la colocación de un gran número de papeleras de 120 litros en las calles del recinto y sus accesos para que los asistentes puedan depositar en ellos los residuos.

Por otro lado, en lo concerniente a los medios humanos el servicio empleará en conjunto más de 60 jornadas de conductores y 198 de peones. Todo ello con el objetivo de garantizar la adecuada limpieza y recogida de residuos del recinto ferial antes del inicio de las actividades programadas y la afluencia de público.

Por último, mencionar que, tras la finalización de la Feria, está previsto otro dispositivo de limpieza y retirada de residuos, que actuará para lograr lo antes posible la limpieza de estos espacios; empleando para ello sopladoras, vehículos recolectores y pala mecánica.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps