#ElPuertode Santa María



Ayuntamiento y Consorcio de Transportes facilitarán la llegada de jerezanos a la Feria de El Puerto
24/05/2017

Desde el Área de Movilidad también se han dispuesto, como cada año, líneas y horarios especiales de autobuses urbanos, para facilitar la llegada de portuenses y visitantes al Real.
El Ayuntamiento de El Puerto y el Consorcio Metropolitano de Transportes han llegado a un acuerdo para implementar durante los principales días de Feria, el viernes 26 de mayo y el sábado 27, un servicio especial de autobuses que conectará directamente la localidad de Jerez de la Frontera con el recinto ferial de Las Banderas.

“Con la línea M-452 Jerez-El Puerto, que funcionará viernes y sábado en horario de tarde, tanto el Gobierno portuense como el Consorcio de Transportes atendemos las demandas que nos han hecho llegar estos días los ciudadanos y ciudadanas de la localidad vecina, que solicitaban una forma de llegar directamente a la Feria, sin necesidad de dar rodeos y hacer paradas en el trayecto”, ha apuntado la teniente de alcalde responsable de Movilidad, Carmen Ojeda.

Así, la referida línea contará con paradas en Jerez, en ambos sentidos, en la Estación de Autobuses, la Plaza del Caballo y la Plaza de las Marinas. Desde ahí, el recorrido será directo hacia el recinto ferial de Las Banderas, efectuando la parada junto a la portada, con un tiempo de recorrido de 40 minutos aproximadamente.

Los horarios de salidas serán los siguientes:
CMTBC
VIERNES 26 DE MAYO
Salidas desde Jerez (Estación de Autobuses), destino Feria: 19:00, 20:30, 22:00 y 23:30.
Salidas desde Recinto Ferial, destino Jerez: 19:45, 21:15, 22:45 y 00:30.

SÁBADO 27 DE MAYO
Salidas desde Jerez (Estación de Autobuses) destino Feria: 17:30, 19:00, 20:30, 22:00, 23:30 y 01:00.
Salidas desde Recinto Ferial: 18:15, 19:45, 21:15, 22:45, 00:15 y 02:00.

El cuadro informativo con los servicios y horarios se colorará en las paradas de autobuses para que tanto jerezanos como portuenses puedan consultarlo sin problemas.

LINEAS ESPECIALES DE AUTOBUSES URBANOS PARA FERIA

Al margen de estas líneas especiales directas entre Jerez y El Puerto que se ofrecerán desde el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento ha establecido también, como cada año, un servicio especial de autobuses urbanos, para facilitar la llegada de portuenses y visitantes al recinto de Las Banderas. (Adjuntamos cuadro con líneas y horarios)

Desde las áreas de Movilidad y de Seguridad, sus responsables Carmen Ojeda y Ángel González, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso del transporte público -tanto de autobuses como de taxis-, para acudir a la Feria.

“Dejando en casa el vehículo propio podremos disfrutar al máximo de la fiesta, ya que recordamos que no se debe conducir si se bebe alcohol; y además, descongestionamos las vías de acceso al Real, evitando atascos y retenciones a la entrada de la Feria y en las carreteras adyacentes”, han reseñado los ediles.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps