#ElPuertode Santa María



La Feria 2017, dedicada a Jerez, quedará inaugurada esta noche con el encendido del alumbrado extraordinario en Las Banderas
24/05/2017

Este año, como novedad, tanto autoridades como portuenses y visitantes, podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre tras el tradicional “machetazo”, en homenaje al principal protagonista de la Feria del Caballo de la ciudad homenajeada.
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017, dedicada este año a Jerez de la Frontera, quedará inaugurada hoy miércoles 24 de mayo a partir de las 22.00 horas, con el tradicional acto de encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial de Las Banderas.

El acto estará presidido por el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que estarán acompañados por los concejales de Fiestas de ambos municipios, Ana María Arias y Francisco Camas. También estarán presentes otros concejales del Gobierno de ambas ciudades, y de la Corporación Municipal portuense.

Como ya se ha anunciado, el tradicional “machetazo” será realizado este año por Ignacio Orborne Cologan, presidente del Grupo Osborne. Y es que con motivo del 60 aniversario del primer toro de Osborne colocado en carreteras, el Ayuntamiento ha tenido la deferencia de ceder este honor a la firma bodeguera. Le acompañarán en el acto el presidente de honor de la firma y de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, y Fernando Terry, consejero delegado del grupo.

Hay que recordar que esta imponente figura del famoso astado de Osborne repite como portada de Feria y volverá a dar la bienvenida a portuenses y visitantes en el acceso principal del recinto de Las Banderas; con 20.000 lámparas leds de bajo consumo en su interior, y 22 metros de alto por 22 metros de ancho, se erige como la silueta del toro de Osborne más grande de la historia.

A estas 20.000 luces de la portada, se unen los más de 60.000 puntos de luz del Real, repartidos en 113 arcos con motivos novedosos este año, que quedarán completamente iluminados tras el “machetazo”, sonando a continuación los himnos de Andalucía y España que interpretará la Banda de Música “Maestro Dueñas”.

A continuación, las autoridades de El Puerto y de Jerez se trasladarán a la zona ecuestre, ubicada este año a unos metros de la portada (dando a la carretera), donde presenciarán un espectáculo ecuestre protagonizado por el jinete Eduardo Gallardo y las bailaoras de la Academia de Araceli Arias. Al término, se dirigirán a la calle de Jerez, situada en la Avenida de las Banderas (junto a la glorieta de la fuente), para proceder a su inauguración.

Finalmente, se visitarán la caseta Ciudad de Jerez y la Caseta Municipal.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps