#ElPuertode Santa María



El 'Luther College Concert Band' llega este miércoles al Teatro Pedro Muñoz Seca
30/05/2017

Este miércoles 31 de mayo, a las 20:30 h., el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) albergará un concierto gratuito a cargo de la orquesta estadounidense LUTHER COLLEGE CONCERT BAND.
El CONCERT BAND LUTHER COLLEGE se formó en 1878, sentando las bases de lo que sería la larga tradición de la excelencia musical de la universidad norteamericana. Dirigida por Joan deAlbuquerque, Concert Band es una de las formaciones más antiguas de los Estados Unidos y se encuentra entre las más destacadas bandas del país en lo que a conjunto de viento, metales y percusión se refiere. Visita El Puerto de Santa María dentro de una gira internacional que le llevará a visitar diferentes capitales europeas. Desde su formación, la Concert Band realiza giras nacionales e internacionales, recorriendo los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. En 2013, la banda visitó Islandia y Noruega, casi 100 años después de su primera gira noruega a comienzos del siglo XX.

Para la cita en El Puerto, la directora Joan deAlbuquerque ha elegido un atractivo programa que incluye obras de Ben Lee, James David, John Williams, Joseph Turrin, Rossano Galante, Andre Waignen, Leonard Bernstein, J. S. Bach y John Philip Sousa. Como solista actuará la concertista Lynne Hart.

Aún quedan algunas invitaciones disponibles por lo que todo aquel que desee asistir al concierto podrá recogerlas, en un número máximo de dos por persona, en las oficinas de la Concejalía de Cultura en el Teatro Municipal (entrada por C/ Fernán Caballero, 2) el martes 30 y el miércoles 31, día del concierto, en horario de atención al público, de 9:30 a 13:30 h.

En cuanto a la directora del LUTHER COLLEGE CONCERT BAND, Joan deAlbuquerque fue nombrada directora de bandas en el Luther College en 2011, encargándose de la dirección musical de la Banda de Concierto del Luther College, la Ensemble de Viento y Percusión y de la Banda del Equipo Universitario. DeAlburquerque ha ostentado anteriormente el cargo de directora asociada en la Banda de la Universidad Estatal de California y directora interina de la Bandas del Adams State College en Colorado. Joan deAlbuquerque, doctorada en Artes Musicales por la Universidad de Texas, tiene una Maestría en Composición Musical de Viento en la Universidad de Michigan, centro en el que también se licenció en Educación Musical. Como directora invitada, deAlbuquerque ha dirigido a buena parte de las Bandas de los Institutos del medio oeste y del oeste de Estados Unidos, así como a algunas en Israel.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps