#ElPuertode Santa María



Valdelagrana, la playa para los amantes del kitesurf
31/05/2017

El alcalde David de la Encina firma el bando por el que se regula el uso y disfrute de las playas portuenses y que entra en vigor del jueves 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Desde el jueves 1 de junio arranca la temporada de baño en las playas de El Puerto con todos los servicios y las prestaciones municipales a punto para garantizar el uso y disfrute del litoral portuense. Para ello no sólo es indispensable, según el alcalde David de la Encina, el enorme trabajo que realizan los diferentes equipos humanos implicados sino también la buena convivencia y el civismo entre las personas usuarias de las playas.

El primer edil ya ha firmado el bando municipal que regula precisamente el uso y disfrute de la costa durante la temporada de baño y que entrará en vigor mañana jueves 1 de junio, estableciendo las principales normas para disfrutar de nuestras playas con las máximas garantías.

Para un verano tranquilo, sin incidencias destacables, es importante conocer la normativa y respetarla, sobre todo en lo que respecta a las actividades acuáticas y deportivas. David de la Encina ha resaltado el hecho de que El Puerto se consolide como una ciudad donde poder practicar en verano uno de los deportes acuáticos más atractivos de los últimos años, “como es el kitesurf que volverá a contar con una zona del litoral reservada para este deporte y delimitada para que no cause ninguna molestia a las demás personas usuarias de la playa”.

La zona habilitada para la práctica del kitesurf vuelve a posicionar a la playa de Valdelagrana como una de las playas de la provincia de Cádiz donde poder disfrutar de este deporte de manera segura y controlada. El alcalde recuerda que fuera de esta zona no se permitirá su práctica, tal y como recoge la normativa y el bando municipal.

También recuerda el alcalde que a partir de mañana las mascotas no podrán acceder a las playas, según se regula en la ordenanza municipal atendiendo a la normativa superior que establece la comunidad autónoma de Andalucía. “Seguimos trabajando para hacer posible, tomando como ejemplo otras ciudades donde ha funcionado y bien, la posibilidad de habilitar una zona canina de esparcimiento y logremos así dar respuesta a las más de 12.000 personas que según el censo tienen mascotas en nuestra ciudad”.

En cuanto a la práctica de pesca y marisqueo, se podrá realizar con la preceptiva licencia y sin perjudicar el baño a las personas usuarias de la playa, quedando terminantemente prohibido el marisqueo en la playa de Levante.

David De la Encina ha resaltado que un año más, “tal y como hicimos el pasado verano se reforzará la prevención a pie de playa, también en zonas turísticas y de máxima afluencia para garantizar la seguridad de todas las personas y sobre todo la buena convivencia”. El alcalde realza, en este sentido, la tarea que desempeñarán un año más las plantillas de socorrismo, botiquines y embarcaciones; Policía Local y Protección Civil; y el equipo humano de Playas que “además de dejar a punto la costa, cuidarán de nuestras playas con la colaboración y la implicación de toda la ciudadanía”


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps