#ElPuertode Santa María



El Puerto agradece al voluntariado de Protección Civil su dedicación y servicio altruista a la comunidad
01/06/2017

“Una importante labor, continua y callada, que hoy pretendemos visibilizar y poner en valor como forma de agradecimiento de toda una ciudad que, en cada acto lúdico, en cada evento deportivo, en cada concierto, en cada fiesta, en cada celebración, también en cada escuela, se siente más segura y protegida gracias a estos voluntarios y voluntarias”, resaltó el alcalde David de la Encina.
El Auditorio Municipal acogió en la tarde de ayer un acto homenaje a las personas voluntarias del Servicio de Protección Civil, por el desempeño de una labor completamente altruista y dedicada a la comunidad que el gobierno local ha querido agradecer y visibilizar.

Al acto acudieron familiares y amigos de las voluntarias y los voluntarios de Protección Civil; el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González; el concejal de la Corporación Municipal José Antonio Oliva; representantes del Cuerpo Nacional de Policía; el Jefe de Servicio del área de Protección Civil Javier Cobos, el Intendente Mayor de la Policía Local Manuel Cuenca y mandos de la Comisaria de Policía Nacional.

Como dato informativo cabe destacar que el Servicio de Protección Civil forma parte de la estructura municipal y se encuentra integrado en la Concejalía de Seguridad. Lo conforman, por un lado, un grupo unas treinta personas voluntarias que ayer recibían el homenaje; y de otro lado, un total de 6 profesionales dependientes del Ayuntamiento, capitaneados por el actual Jefe de Servicio, Javier Cobos.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Ángel M. González destacó además que el área de Protección Civil es “un área muy cercana” que se encarga, principalmente, de la previsión, prevención, planificación, intervención y rehabilitación en situaciones de emergencia.

“Una importante labor, continua y callada, que hoy pretendemos visibilizar y poner en valor como forma de agradecimiento de toda una ciudad que, en cada acto lúdico, en cada evento deportivo, en cada concierto, en cada fiesta, en cada celebración, también en cada escuela, se siente más segura y protegida gracias a estos voluntarios y voluntarias”, resaltó el alcalde David de la Encina al término de un acto al que asistía también Carlos Montero, ex concejal de Policía Local a quien el primer edil dirigió unas palabras de agradecimiento por arropar este gesto institucional de homenaje a las personas voluntarias.

Durante el evento el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González hicieron entrega de un detalle a Miguel Mateo Lozano, el primer Jefe de la Agrupación Local de Voluntarios y Voluntarias del Ayuntamiento de El Puerto.

Diplomado en Magisterio, después de trabajar como docente en distintos centros escolares de la ciudad, Mateo Lozano entró en 1988 a formar parte de la plantilla municipal como técnico Jefe de Servicio de Protección Civil, puesto que ocupó durante 10 años. En el año 1998 pasó a ocupar el cargo de Coordinador Técnico de Sala de la Policía Local 092-112. Ha participado en numerosas acciones formativas y en jornadas específicas de Protección Civil y Transmisiones.

El Ayuntamiento también quiso reconocer la labor de empresas privadas que, como Carrefour , prestan colaboración y apoyo logístico a Protección Civil. La entidad estuvo representada por el director José María Company.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps