#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento impulsa la adecuación del Plan General a la realidad urbanística de El Puerto
05/06/2017

El área de Urbanismo eleva al pleno ordinario del mes de junio una batería de propuestas para la interpretación puntual del PGOU.
“Adecuar los objetivos del Plan General a la realidad de El Puerto es uno de los retos más importantes del gobierno local, pensando en temas claves para el desarrollo de la ciudad que pasan por el Peprichye, la normalización de las ARGs y la puesta en valor de las márgenes del río Guadalete, entre otras cuestiones”, según apunta el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Ángel Quintana.

El responsable municipal anuncia que desde el área de Urbanismo el equipo de gobierno eleva al pleno ordinario del próximo miércoles, una batería de propuestas encaminadas precisamente a la modificación puntual del PGOU, “en cumplimiento de la ley, que nos obliga a revisarlo, y para lo que estamos trabajando de la mano de los agentes implicados como puede ser el colectivo de Ecologistas en Acción”.

Todos estos asuntos además ya fueron abordados la semana pasada con los grupos municipales en una reunión monográfica de carácter político-técnico; al objeto de poder informar y analizar con el resto de portavoces las principales líneas a seguir desde el área de Urbanismo.

Ángel Quintana asegura que “es necesario para el desarrollo de la ciudad ajustar el plan a la nueva realidad demográfica, económica y social de El Puerto; y adaptar sus objetivos a la situación actual; ya que el documento fue pensado con previsiones desmesuradas por el boom que el sector de la construcción vivía por aquel entonces y que hoy carece de sentido”.

Con la revisión prevista y los asuntos que se llevan a pleno “pretendemos delimitar el crecimiento urbanístico apuntando y centrando nuestros esfuerzos al centro de la ciudad, despoblado por el crecimiento desmesurado que otros gobiernos han permitido en las últimas décadas”.

Quintana explica además que paralelamente se están consolidando todos los procesos de regularización de las ARGs gracias a la iniciativa de los vecinos y las vecinas y al compromiso del equipo de gobierno por facilitar los trámites y la información con los nuevos parámetros legales “y que ya estamos tratando personalmente con los vecinos de las ARGs y el asesoramiento jurídico del personal de este Ayuntamiento”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps