#ElPuertode Santa María



Participación récord en la octava concentración de Mayores Activos celebrada en El Puerto
05/06/2017

El Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de La Isleta, ha sido escenario de una jornada de actividades muy especial, ya que quienes han participado han sido los integrantes del programa ‘Mayores Activos’ que la Diputación lleva a cabo en las localidades de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia.
La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, junto con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, han dado la bienvenida a unos 1.800 mayores acompañados por sus monitores, como acto de colofón a las actividades de envejecimiento activo que desarrollan durante todo el curso.

Se trata de la XVIII jornada de convivencia y actividades de Mayores Activos, en la que han participado 23 municipios menores de diez mil habitantes de la provincia y diez entidades locales autónomas. Como novedad en esta edición, se han incorporado todas las ELA, ya que el año pasado sólo asistieron las de Jerez, y además también se ha incluido el municipio de Jimena, lo que ha propiciado que la asistencia haya sido la más alta hasta la fecha.

La filosofía de este programa es potenciar la práctica de actividades y ocio saludable entre las personas de mayor edad para retrasar la aparición de episodios de dependencia, y de paso, desterrar estereotipos sobre los roles que han de asumir estas personas, perfectamente capacitadas para el desarrollo de todo tipo de actividades, como han demostrado hoy estas personas, que se han tirado por tirolina, han subido al rockódromo, han desarrollado actividades de orientación, han bailado zumba, han viajado en barca, o han jugado al parchís gigante, entre otras actividades, además de participar en un almuerzo de convivencia. Como novedad se han habilitado dos trenes turísticos a disposición de aquellos participantes que han querido acercarse a la playa de Valdelagrana.

Diputación financia en cada Ayuntamiento la contratación de monitores y los gastos de funcionamiento y el desplazamiento derivados del Encuentro Anual de Mayores Activos.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps