#ElPuertode Santa María



La asamblea de mujeres, de Aristófanes, toma el patio porticado del IES Santo Domingo en la Noche de San Juan
28/06/2017

La lectura teatralizada del texto clásico se llevó a cabo dentro del programa de Fomento a la Lectura que organiza la Biblioteca Municipal, con la colaboración de los clubes de lectura de la ciudad y la Asociación de Personas Lectoras.
La Biblioteca pública Municipal “Rafael Esteban Poullet” continúa desarrollando su programa de Fomento a la Lectura “con actividades y eventos que buscan de enriquecimiento personal y una revalorización de la lectura en sus participantes y en los que lo festivo y lo cultural están estrechamente unidos”.

Así se ha manifestado la teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara sobre el último acto llevado a cabo dentro de este programa y que se celebró en la pasada noche de San Juan.

La edil ha destacado la alta calidad interpretativa de las personas que participan, “que va aumentando cada año y que les anima a seguir participando edición tras edición, para el disfrute de los asistentes”.

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Municipal organizaba el viernes 23 de junio la actividad Leyendo en la Noche de San Juan, consistente en una lectura dramatizada de algún texto clásico.

En esta ocasión fue elegida la obra de Aristófanes (autor griego del siglo IV a.c.) titulada La asamblea de las mujeres, que narra la hazaña de un grupo de mujeres que, cansadas ya del mal gobierno de los hombres, intentan hacerse con el gobierno de Atenas y se visten con sus ropas para poder ir a votar en la asamblea. La obra estuvo dirigida por el director teatral y fundador del grupo Balbo, Emilio Flor.

Este año participaron los clubes de lectura de la biblioteca, el club de lectura de Santo Domingo, el club de lectura de los Toruños-Bonanatura y la Asociación de Personas Lectoras.

Hay que reseñar que el cartel anunciador, como en años anteriores, fue realizado por José María Calero, que refleja a la perfección el espíritu de la obra leída. Y de la música se encargaron: Emilio Flor al saxo, Joaquín Pérez Muñoz a la guitarra, y el cantautor Paco Luque.

La actividad, que contó con una gran afluencia de público, volvió a celebrarse en el precioso patio del Instituto de Santo Domingo, a cuyo director Diego Herrera ha querido agradecer la edil de Cultura su colaboración e implicación.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps