#ElPuertode Santa María



La Herradura culmina con éxito el proceso para su regularización prevista en el PGOU
03/07/2017

La Junta de Compensación registra en la OAC el proyecto de urbanización y reparcelación de la ARG 27, siendo la primera tras más de dos años y medio en culminar el proceso de regularización.
La Junta de Compensación de la ARG 27 La Herradura ha registrado en la OAC del Ayuntamiento el proyecto de urbanización y reparcelación, siendo la primera de las ARG contempladas en el Plan General (PGOU) que culmina el proceso de regularización tras más de dos años y medio de trámites desde que comenzaran a finales de 2014.

Manuel Pauyata, presidente de la Junta de Compensación y María del Pilar Fraile Justo, vocal de la misma, acudían este viernes a la OAC junto al abogado y el arquitecto del Equipo Técnico BRB Arquitectura, equipo gestor del desarrollo de la ARG, Jesús Sendra y Manuel Basallote respectivamente.

Cabe recordar que la constitución ante notario de esta Junta de Compensación tuvo lugar en enero del pasado año 2016. Este año 2017 se aprobaba en el pleno municipal el PERI de La Herradura, siendo por aquel entonces el primer teniente de alcalde Antonio Fernández el responsable del área de Urbanismo, quien argumentaba que con este proceso “El Puerto puede dar al fin respuesta a unos de los principales problemas que la ciudad viene arrastrando desde hace décadas y al que hay que dar soluciones desde la vía legal y con la participación e implicación de los afectados”.

El equipo de gobierno considera necesario que los vecinos y vecinas vayan trabajando ya en los procesos pertinentes de cara a la regularización, fundamental no sólo para ellos al normalizar la situación de sus viviendas, también para el Ayuntamiento y la prestación de los servicios municipales en estas zonas de la ciudad.

El actual responsable de Urbanismo Ángel Quintana asegura que desde el área se está trabajando en la reforma de la ordenanza de las args, “que estará sometida al criterio y a las aportaciones de todos los agentes implicados, vecinos y vecinas, juntas de compensación y los diferentes gabinetes y equipos que están desarrollando el proceso para agilizarlo e impulsarlo” Quintana sostiene que el compromiso del gobierno sigue siendo “facilitar los procedimientos y trabajar de la mano en beneficio de toda la ciudad”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps