#ElPuertode Santa María



Presentado el IV Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero
03/07/2017

Se celebrará en la ciudad, en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, los próximos 7 y 8 de julio.
Son once los guitarristas inscritos para participar en el certamen, que se celebrará el viernes 7 de julio, desde las 9 de la mañana y que estará abierto al público. La entrega de premios será a las 20.00 horas, para a continuación ofrecer un concierto por parte del ganador, de entrada gratuita hasta completar aforo.

Las piezas que interpretarán los concursantes serán todas originales del compositor Ángel G. Piñero, impulsor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre.

El sábado 8 de julio, por su parte, el propio Ángel G. Piñero ofrecerá una master-class a todos los participantes a partir de las 10.00 horas.

Las piezas que interpretarán los concursantes serán todas originales del compositor Ángel G. Piñero, impulsor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre.

Como ha explicado el guitarrista “la guitarra clásica se ha cultivado siempre mas fuera que dentro de España, y este concurso tiene la finalidad de difundir y promocionar este instrumento entre la juventud española y de todos los países, apoyando a los jóvenes guitarristas de 18 a 35 años que comienzan sus carreras, quienes a su vez, divulgan la música española”.

Este concurso, además, como han señalado tanto Maria Eugenia Lara como Piñero, es un revulsivo turístico, ya que supone poner en el mapa la ciudad de El Puerto de Santa María para muchos músicos que vienen de distintos países del mundo. Además, ha agradecido la edil a Piñero su apuesta por nuestra ciudad y ha confiado en que se siga celebrando este certamen por muchos años más.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps