#ElPuertode Santa María



Un incendio arrasa 1,2 hectáreas de pinares
04/07/2017

La zona del incendio han sido los pinares aledaños a la antigua carretera N-IV, a la altura de la Rotonda de 501, donde han salido ardiendo unos 12.000 metros cuadrados, siendo la rápida intervención de los Bomberos crucial para que las llamas no se extendieran a causa del fuerte viento de levante.
En la extensión quemada había mucha vegetación, una antigua vivienda-caserío abandonada y una zona donde había acumulado algunos restos inorgánicos como neumáticos y colchones.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del parque de Bomberos de El Puerto y de Jerez, con 7 vehículos, además de agentes de Policía Local y Policía Nacional, agentes forestales municipales, agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de la Junta de Andalucía y el propio teniente alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González

Como explica el edil, “la rápida intervención de los Bomberos ha impedido que el fuego se extendiera a todo el pinar, ya que el fuerte viento podría haber sido detonante para que se propagara rápidamente”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps