#ElPuertode Santa María



El Gobierno local destaca la bajada del paro en El Puerto
06/07/2017

David de la Encina: “Los datos de junio confirman una tendencia sostenida de descenso del desempleo durante varios meses”.
El equipo de Gobierno de PSOE e IU valora de forma positiva el nuevo descenso registrado por el desempleo en la ciudad, destacando que “por primera vez desde el año 2009, cuando se alcanzó la cifra de 9.629, El Puerto baja de la cifra de 10.000 desempleados”, ha informado el alcalde, David de la Encina, quien añade que “no se trata de un hecho puntual, sino de la tendencia sostenida de descenso del desempleo durante varios meses y en el interanual”.

El pasado mes de junio arroja una cifra de 9.705 desempleados portuenses y como añade De la Encina “en el balance de los 24 meses desde que gobernamos, en la ciudad se registran 1.600 portuenses menos en desempleo”. El alcalde, es igualmente cauteloso en su valoración destacando que “esta tendencia sabemos que está basada en buena medida en contrataciones temporales, vinculadas a la temporada turística”, y añade que “siendo empleos no estables, al menos aportan un respiro a las personas que son contratadas”.

Con todo ello, David de la Encina considera que la cifra de desempleo es excesivamente alta y reivindica “planes de empleo a nivel nacional que aporten financiación a los territorios que sufrimos aún cifras de desempleo tremendas; por lo que reclamo un plan de empleo similar a los que el gobierno de España ofreció a Extremadura o Canarias; además del refuerzo de los Planes de Empleo Joven y +30 de la Junta de Andalucía que actualmente nos permiten insertar a 380 portuenses”.

Por último, el alcalde ha reiterado que “la principal preocupación de este Gobierno sigue siendo ofrecer alternativas a los 9.705 portuenses en paro”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde responsable del Área Económica y Fomento, Antonio Fernández, también ha valorado como “positivas las cifras”, si bien ha considerado que “hay que seguir trabajando por la estabilidad laboral y por reducir el número de personas en desempleo, que aun siguen siendo elevado”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps