#ElPuertode Santa María



El Programa de Acción Comunitaria en Barrios despide el curso y da la bienvenida a la Veranoteca
07/07/2017

Más de 200 niños y niñas participaron en el programa y ahora podrán seguir disfrutando de múltiples actividades y excursiones durante las vacaciones estivales.
El trabajo que desarrolla el Área de Bienestar Social con menores y mayores en riesgo de exclusión social continúa también en verano con gran cantidad de actividades, talleres y excursiones dentro de la llamada Veranoteca.

“Una vez clausurado el Programa de Acción Comunitaria en Barrios del curso 2016/2017, empezamos a trabajar con el colectivo de mayores y menores desde una perspectiva más veraniega, con actividades enfocadas a la época estival”, ha explicado el teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel M. González.

La Veranoteca ha comenzado esta misma semana, y participan los niños y niñas de las Ludotecas de Zona Norte, ubicada en el Centro Cívico; de Zona Centro; y de Zona Sur ubicadas en el local de Crevillet y en el local de la asociación de la Barriada 18 de Julio.

Como informa Ángel González, “hay planificada una amplia programación de actividades lúdicas para los menores, así como diferentes talleres (como Kumihimo, cocina, abalorios...) y una amplia batería de juegos; además de tres excursiones previstas a la playita artificial de Zahara de la Sierra, para que puedan disfrutar de unos días de naturaleza”.

El edil ha agradecido además la labor que los monitores y monitoras llevan a cabo con los usuarios de este programa, mayores y menores, y tanto en invierno como en verano.

Al igual que en el curso anterior, se continuará prestando el servicio de Veranoteca de lunes a viernes, en horario de mañana de 10.30 a 14.00 horas en las distintas sedes de las Ludotecas; además de los diferentes talleres, juegos y salidas, los menores podrán disfrutar de un rico y saludable desayuno.

Por su parte, para los mayores también hay prevista una amplia programación de actividades de verano, como salidas a Cádiz, paseos saludables por la playa o la realización de un Taller de Mimbre, entre otros.

“Una amplia oferta de actividades pensada para ofrecer a los niños y niñas y a los mayores de El Puerto de Santa María una alternativa divertida para la época estival”, apunta el concejal de Bienestar Social.

Cabe desatacar que la clausura del Programa de Acción Comunitaria en Barrios para los menores, en el que han participado más de 200 jóvenes de todas ludotecas en este curso 2016/2017, finalizó la pasada semana con una divertida excursión a Isla Mágica, en la que los niños y niñas pudieron divertirse en un día repleto de emociones y de múltiples atracciones, así como de los fascinantes espectáculos del parque temático.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps