#ElPuertode Santa María



El Beach Tennis llega a El Puerto de Santa María
07/07/2017

Desde mañana sábado, y durante todo el verano, Valdelagrana, La Puntilla y El Buzo acogerán actividades formativas y jornadas abiertas para la práctica del tenis playa.
Las playas portuenses tendrán, desde mañana sábado 8 de julio, un nuevo atractivo lúdico y deportivo para portuenses y visitantes que quieran pasar un rato divertido y saludable con la práctica del “beach tennis”.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Deportes Ana Maria Arias, quien ha animado a todos los interesados en conocer esta nueva modalidad deportiva en la ciudad a que acudan a las playas donde se organizarán las actividades para aprender a jugar y para practicarlo junto a profesionales.

El tenis playa (más conocido como “beach tennis”) es un deporte que surge en los años 70 como la fusión del tenis y el vóley playa y desde mañana podrá practicarse en las playas de El Puerto de Santa María gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Club Tenis Playa Portuense, un club de nueva constitución que dispondrá, en la zonas habilitadas para ello, de todo lo necesario para el aprendizaje y práctica de esta modalidad deportiva.

Este deporte se práctica, de forma individual o dobles, en la arena seca de la playa sobre un campo de vóley playa con la red a una altura de 1.70 m.; las raquetas y pelotas son específicas de la modalidad, aunque en ocasiones, aun no siendo recomendable, se permite el juego con raquetas de pádel.

Las playas donde podrá practicarse serán Valdelagrana, La Puntilla y Santa Catalina (zona de “El Buzo”), durante todos los fines de semana de julio y agosto.

Las actividades para todas las edades, tanto para menores como para adultos, de la mano de profesionales del sector, serán totalmente gratuitas, aunque habrá plazas limitadas.

Para poder participar solo hay que inscribirse en la web www.tenisplayaportuense.com y reservar la plaza. El material para la práctica será prestado por parte del club, quien dispone de todo lo necesario para el disfrute del deporte.

De esta manera, el I Verano Tenis Playa 2017 incluirá escuela -con actividades de formación-, clinics y jornadas de puertas abiertas.

I VERANO TENIS PLAYA 2017

Escuelas deportivas

La escuela deportiva se desarrollará siempre entre semana en la playa de Valdelagrana y La Puntilla (en las zonas deportivas autorizadas). Esta escuela deportiva contará con profesionales cualificados de la Actividad Física y del Deporte que velarán por el correcto desarrollo motriz y técnico de los alumnos hacia una práctica eficiente y eficaz de la modalidad.
Esta escuela tendrá dos sedes, la Playa de la Puntilla y Valdelagrana, y en ellas se montarán una o dos pistas en función de la demanda con un número reducido de alumnos por grupo. El horario de funcionamiento de la escuela será por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 19 a 22 horas.

Recalcar que la actividad de escuela deportiva será únicamente desarrollada entre semana y en grupos reducidos. Estos factores permitirán impartir una enseñanza de calidad con individualización del aprendizaje y evitar molestar al resto de ciudadanía. La escuela deportiva va destinada a los socios del club.

Clinics y Jornadas Abiertas

Los Clinics, así como las Jornadas de Puertas Abiertas, tendrán lugar exclusivamente los fines de semana, ambas actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán siguiente el calendario de actividades de fin de semana.

Clinics

Los Clinics, consisten en una actividad de formación gratuita con plazas limitadas que se desarrollará en horario de mañana en las playas de Valdelagrana y Santa Cataliza zona “El Buzo”, dependiendo de las mareas previamente estudiadas, de esta manera solo se harán en la playa de Santa Catalina zona “El Buzo” dos días en julio y dos en agosto. Para esta actividad se montarán dos campos de tenis playa.

Para la participación en  la actividad, el único requisito será no haber participado en un clinic del club anteriormente, de tal forma de que se deje la plaza para gente que aún no haya tenido la oportunidad de probar el deporte. En caso de que una persona quiera repetir el clinic entrada en la lista de reserva, esta lista sirva para rellenar las plazas del clinic en caso de que estas no se hayan cubierto con gente nueva.

La inscripción se hará siempre mediante la página web: www.tenisplayaportuense.com y solo se aceptará la inscripción durante el clinic en caso de que no se hayan cubierto el total de plazas.             

Jornadas Abiertas

Las Jornadas Abiertas son una actividad abierta para todo el público en general con plazas limitadas que se desarrollarán los sábados en horario de tarde. La playa en la cual se realizará la actividad viene determinada por un estudio previo de las mareas.

En esta actividad el club cede al público el uso de dos pistas de tenis playa y material para jugar y disfrutar de este deporte. El horario de la actividad es de 17.30-21.30 horas, con dos franjas horarias de juego de 17.30-19.30 y 19.30-21.30 horas.

La inscripción se hará siempre mediante la página web: www.tenisplayaportuense.com y solo se aceptará la inscripción durante la jornadas en caso de que no se hayan cubierto el total de plazas.

Habrá cuatros jornadas abiertas especiales que serán en horario ampliado de 10.00 a 21.30 horas en las cuales disputaremos un campeonato entre todos los inscritos. El objetivo de este día no es competitivo, es meramente organizativo e incentivo para que aquellas personas que han estado probando el deporte jueguen partidos organizados contra diferentes parejas donde el objetivo es la participación frente a la competición.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps