#ElPuertode Santa María



El alcalde destaca la labor de ayuda y concienciación que realiza la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuense
21/07/2017

Fernando Durán, locutor de Radio Puerto, y Carlos García, enfermero perfusionista, han recibido hoy la Medalla FEASAN a propuesta de ACAP, por su colaboración y apoyo al trabajo de la entidad.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha presidido el acto de entrega de la Medalla FEASAN que, de la mano de la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP), se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento.

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) reconoce, a través de esta medalla, a aquellas acciones, iniciativas y trayectorias de personas o entidades, de ámbito público o privado, que han representado un beneficio para el colectivo de pacientes anticoagulados de nuestro país.

En nuestra ciudad, es ACAP la que propone a estas personas o entidades que considera merecedoras del galardón y, en esta edición, se les ha concedido a Fernando Durán Rey y a Carlos García Camacho, que desde sus respectivos campos profesionales vienen colaborando y apoyando desde hace años la labor de la entidad portuense, con el consiguiente beneficio para todas las personas que padecen esta patología en nuestra ciudad y alrededores.

El alcalde David de la Encina ha puesto en valor el trabajo de ayuda y concienciación que lleva a cabo la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuenses, “una asociación muy reconocida a nivel provincial y andaluz, como entidad de referencia y de excelencia”.

Fernando Durán Rey es locutor de Radio Puerto, y a lo largo de toda su trayectoria profesional como comunicador –primero en la Cadena Ser, después en Radio Puerto Fenicia Menesteo, Telepuerto, Antena Bahía y ahora en la emisora municipal- ha mostrado siempre una enorme predisposición a colaborar con ACAP, en la difusión tanto de sus actividades como de la labor que lleva a cabo y de todo lo relacionado con los pacientes anticoagulados.

Por su parte, Carlos García Camacho es enfermero perfusionista del Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde el año 1995, que ejerce también su actividad de Perfusionista en la Clínica Infanta Luisa de Sevilla, en la Clínica NISA Aljarafe, en Clínica Sagrado Corazón y Clínica Santa Isabel de Sevilla. Tiene diferentes Master y Postgrado, participa en numerosas conferencias, seminarios y congresos; también imparte cursos como docente y ha participado en diferentes publicaciones y capítulos de libros; actualmente es Presidente de la Fundación de Perfusionista de la Zona Sur y Vicepresidente de la Asociación Española de Perfusionista desde 2009.

Ambos han recibido en el día de hoy la Medalla FEASAN en la modalidad de “Trayectoria Profesional” de la mano de ACAP, cuya presidenta Pepi Aibar ha agradecido la labor de ambos galardonados, y también ha dado las gracias al alcalde y al Ayuntamiento por apoyar y acoger el acto.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps