#ElPuertode Santa María

Comercio electrónico y desarrollo de servicios online

Presentación del ámbito

El principal motivo que distingue a El Puerto de Santa María de otras ciudades es su exquisita gastronomía y denominación de origen, obteniendo así productos típicos de la zona que solo pueden ser adquiridos en la misma ciudad, o en ciudades cercanas. Mucho se ha hablado del pequeño negocio de la ciudad, de cómo fomentarlo o hacerlo crecer, pero nada se habla de ampliar los negocios locales a través del comercio electrónico, llegado a alcanzar segmentos de clientes más lejanos, aprovechando las redes sociales e internet, por lo que, en este ámbito cobra especial importancia las estrategias de comercio local y el desarrollo de los servicios que prestan los pequeños comercios a través de internet. Además, este ámbito lleva consigo un gran crecimiento anual en la demanda de servicios online y se hace necesario el desarrollo de los mismos, tanto en la ciudad como fuera de ella.

Bechmarking

Existen numerosas empresas pequeñas destinadas a la venta de productos, ya sean locales o no, a través de internet. Estas empresas han surgido hace pocos años, pero están teniendo un gran impacto en el mercado y se están haciendo de una gran cuota de mercado debido a la comodidad que supone la venta de productos a través de internet. Mr Wonderful: Empresa surgida hace cinco años, que dedica su actividad a la venta de productos con mensajes positivos. Actualmente también se dedican a proveer a otros comercios de sus productos. Food & Drinks from Spain: Tienda gourmet de productos Españoles ubicada en El Puerto de Santa María, que ofrece sus productos tanto al mercado nacional como al extranjero. Aguasalá: Empresa ubicada en El Puerto de Santa María destinada a ofrecer mariscos y pescados, frescos o cocidos, online.

Recursos y capacidades

Recursos y capacidades

Canvas

Canvas

DAFO

  1. DEBILIDADES
    1. Falta de capacitación en E-commerce
    2. Desconocimiento del marketing virtual
  1. AMENAZAS
    1. Fuerte competencia
    2. Posibilidad de réplica
    3. Barreras y riesgos al comercio exterior
    4. Canales de distribución deficientes

  1. FORTALEZAS
    1. Innovación en el comercio electrónico
    2. Alta tasa de penetración en internet
    3. Incremento de las compras online
  1. OPORTUNIDADES
    1. Globalización
    2. Desarrollo en social-selling
    3. Mayor conocimiento de los deseos del consumidor



Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps