#ElPuertode Santa María

Canvas

La mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa. Se realizará una adaptación para aplicar estos aspecto a los ámbitos de oportunidades, detectando elementos clave en cada uno de los módulos.

Canvas
Socios clave: Agentes necesarios para el desarrollo de la actividad, que ayuden a complementar las capacidades y a optimizar la propuesta de valor. Estos pueden ser tanto organismos públicos como empresas privadas.

Actividades clave: Actividades internas para entregar la propuesta de valor, tales como, producción, marketing, actividades estratégicas, etc.

Recursos clave: Activos que necesita para desarrollar la actividad, así como la cantidad y la calidad de estos, lo que permitirá saber la cuantía de la inversión a realizar.

Estructura de costes: En ella se ven recogidos todos los costes que la empresa deberá soportar durante el desarrollo de la actividad. Es muy útil para optimizar los costes, determinar el precio de los productos que ofrece y diseñar un modelo de negocio eficiente.

Propuesta de valor: Cómo se le da respuesta a las necesidades del cliente, es decir, ¿Qué es lo que te diferencia del mercado?
Relación con el cliente: Establecer relaciones según las características y necesidades del cliente. Es uno de los aspectos más importante en el éxito de un negocio y uno de los más complejos de llevar a cabo, además la relación con el cliente deberá ser coherente con el segmento de cliente, con la propuesta de valor y está condicionado a los recursos de la empresa.

Canales de distribución: Forma en la que se establecen contactos con los clientes, y se basa en entregar la propuesta de valor a cada segmento.

Segmentos de cliente: Trata de conocer mejor el público objetivo y agruparlos para conocer mejor a quién dirigir la oferta, es decir, conocer sus preferencias, gustos y deseos. Son la base del negocio, por lo que se hace necesario conocerlos perfectamente.

Fuentes de ingreso: Flujo de generación de ingresos en la empresa, que puede ser directa o indirecta, o en un solo pago o fraccionado. Además, también proporciona conocimiento sobre cuánto está dispuesto a pagar el cliente.



Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps