#ElPuertode Santa María



Este sábado el Festival de Teatro de Comedias estará 'Bajo Terapia'
03/08/2017

Este sábado 5 de agosto, a las 22:30 horas y en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1), se abre el telón de las funciones de abono del 26º Festival de Teatro de Comedias con la representación de la obra BAJO TERAPIA, de Matías del Federico.
BAJO TERAPIA es una comedia brillante e inteligente que no da respiro, interpretada por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y una sublime Carmen Ruiz.

Como afirma la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, “se trata de una de las comedias más esperadas de toda la programación del Festival. La expectación entre los ciudadanos ante el primer fin de semana del Festival de Teatro de Comedias es sobresaliente y se espera que el día de la función el Patio Porticado cuelgue el cartel de “no hay billetes”. Máxime cuando este montaje es uno de los que ha alcanzado un notable éxito tras su paso por los teatros de buena parte de la geografía española”.

La obra cuenta las peripecias de tres parejas invitadas a participar de un aparente sano esparcimiento terapéutico. Un corrimiento apenas perceptible de la cotidianeidad. Una maquinaria que dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras, difícil de detener. A lo largo de una sesión muy particular, en un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores, se sentirán impulsados a desplegar movimientos, a actuar su juego oculto. Una forma radical para poder expresar lo velado; romper orden, códigos y apareamientos que venían funcionando hasta hoy. Y así poder respirar…

Sin duda, uno de los principales atractivos de la obra es su sexteto protagonista formado por un ramillete de actores que han brillado con luz propia en la comedia, ya sea en teatro, cine o televisión y en el que destacan nombres como Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez o Melani Olivares.

Las entradas para el Festival pueden adquirirse en el portal tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y, hoy jueves y mañana viernes, en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 19:00 a 21:00 h. El sábado 5 la taquilla abrirá exclusivamente en el Recinto San Luis Gonzaga de 19:00 a 22:30 h.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado San Luis Gonzaga, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps