#ElPuertode Santa María



Fin de semana teatral en San Luis Gonzaga
10/08/2017

Mañana viernes 11 de agosto, a las 22:30 horas y en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1), se representará dentro del 26º Festival de Teatro de Comedias la obra EL MUNDO DE LA TARÁNTULA protagonizada por Pablo Carbonell.
Bajo este título, el artista presenta un espectáculo, entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que lo caracteriza, su vida, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. Un estimulante viaje teatral por la contracultura española de los últimos 30 años, contado en primera persona por un monstruo, en el mejor sentido de la palabra, mediático.

Pablo Carbonell, una de las figuras más relevantes del panorama artístico y musical español, aborda su autobiografía con la franqueza y el sentido de humor que lo caracterizan, desde su infancia en Cádiz hasta sus proyectos cinematográficos más recientes. A través de su “tortuosa carrera vital”, Carbonell narra una suerte de historia de las últimas décadas de España y arroja, al tiempo, una mirada al significado de la creación artística.

Al día siguiente, el sábado 12 de agosto, a las 22:30 horas y también en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, tendrá lugar la tercera representación del abono del 26º Festival. La obra que se representará es OBRA DE DIOS, protagonizada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández, y uno de los platos fuertes de la programación del Festival.

Llega a El Puerto de Santa María la comedia que conquistó Nueva York y que triunfa en los teatros de toda España de la mano de Tamzin Townsend y del gran cómico Mariano Peña. OBRA DE DIOS es un espectáculo hilarante en el que Peña interpreta al señor del Universo, creador de los cielos y la tierra, que nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos y contestar todo aquello que usted siempre quiso saber de la mano de Dios y sus fieles arcángeles.

Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca? La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles. Sólo te aseguramos una cosa... no podrás parar de reír.

Una cuenta de Twitter inspiró una obra de teatro que fue estrenada en Broadway y que se topó con reseñas mezcladas por parte de la prensa especializada de Nueva York. Jim Parsons es el actor que da vida a Dios en “An act of God”, en la que se ve todo tipo de bromas y chistes hechos por el creador, y que se insertan en la disertación que tendría Dios a la hora de explicar por qué tuvo a bien crear a Adán y Eva, en lugar de Adán y Esteban, por ejemplo. La puesta en escena hace gala de un ensamble de historias que están publicadas en la cuenta de Twitter @TheTweetOfGod, y que dan cuenta de un Dios sarcástico, irónico y con mucho qué decir. Algo así como nuestro @Dios_Padre.

Tras el éxito de público cosechado el primer fin de semana del Festival de Teatro de Comedias en el que se colgó el cartel de “no hay billetes”, se espera que este segundo no le vaya a la zaga y se registre una gran entrada para ambas funciones. Máxime cuando estos montajes son dos de los que han alcanzado un notable éxito tras su paso por los teatros de buena parte de la geografía española.

Las entradas para el Festival pueden adquirirse en el portal tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y, hoy jueves, en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 19:00 a 21:00 h. El viernes 11 y el sábado 12 la taquilla abrirá en el Recinto San Luis Gonzaga de 19:00 a 22:30 h.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se viene desarrollando durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado San Luis Gonzaga, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps