#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento no permitirá el acto de Hazte Oír en el Centro Cívico por atentar contra la dignidad y la diversidad sexual
14/08/2017

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló recuerda que El Puerto es una ciudad contraria a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género, tal y como se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de marzo. Propuesta en la que además se recogía impedir la difusión de este tipo de mensajes en la medida de las competencias municipales.
El Ayuntamiento de El Puerto impedirá a través de un oficio firmado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la celebración de un acto previsto en el Centro Cívico que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”, y en el que participa la asociación ultra católica Hazte Oír, declarada non grata en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo, por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género.

Roselló explica que se trata de un acto que estaba previsto para el viernes 25 en el Centro Cívico y que había sido solicitado por una entidad distinta a la que finalmente dará la charla. “Una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales consideramos contrario a la moción aprobada en el pleno”, según explica la responsable municipal.

La concejala responsable de Igualdad y Participación Ciudadana explica que el encuentro se está promocionando bajo el título ‘La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza lgtbi’ y en él participan integrantes de la asociación ultra católica mencionada anteriormente. Es por ello, por lo que “a pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quienes participan en el acto, no vamos a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social”.

Matilde Roselló concluye asegurando que “evitaremos la celebración en espacios públicos de actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de cualquier otra condición ya que defendemos y luchamos por la igualdad y la diversidad en una pacífica convivencia”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps