#ElPuertode Santa María



'Eloísa está debajo de un almendro' llega este viernes al Festival de Teatro de Comedias
17/08/2017

Este viernes 18 de agosto, a las 22:30 horas y en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1), continúan las funciones de abono del 26º Festival de Teatro de Comedias con la representación de la obra ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO de Enrique Jardiel Poncela.
El mejor Jardiel, el más brillante, el más ingenioso, el maestro del humor llega al recinto San Luis Gonzaga de la mano de Mariano de Paco y la versión de Ramón Paso. Un reparto de diez actores darán vida a la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela: ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO.

La trama de la obra: la locura y el amor. Mariana y Fernando están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Crimen y familia. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas – ésas que se despeñan por cualquier tontería – parezcan animales perfectamente equilibrados. Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida…

Este montaje del clásico de Jardiel Poncela se trata de las comedias más esperadas de toda la programación del Festival ya que se trata de un montaje que aúna modernidad, la del propio texto y la de la adaptación de Ramón Paso, y clasicismo pues se trata de uno de los textos señeros del teatro español del siglo XX.

Las entradas pueden adquirirse en el portal tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y, hoy jueves en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 19:00 a 21:00 h. Mañana viernes 18, día de la representación, la taquilla abrirá exclusivamente en el Recinto San Luis Gonzaga de 19:00 a 22:30 h.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado San Luis Gonzaga, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps