#ElPuertode Santa María



El 'Teatro en los Barrios' se celebra este jueves en la Plaza Maestro Guillermo Beltrán
23/08/2017

Mañana jueves 24 de agosto, a partir de las 22:00 horas y en la zona sur de la ciudad, muy cerquita de la Barriada de la Playa, concretamente a la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, se representarán una serie de cuadros cómicos a cargo de dos grupos locales de teatro.
La teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara puntualiza que la cita de mañana con el teatro en los barrios será la última dentro de “un festival al que desde el equipo de gobierno hemos dado ese matiz popular llevando las representaciones a las calles de El Puerto, acercando la cultura a la gente”. Lara defiende esta medida “como un compromiso político que además de tener mucho éxito en las diferentes barriadas donde se están desarrollando las actuaciones, pone de manifiesto una manera diferente de gestionar y hacer política”.

En concreto, en este tercer y último día del ciclo “Comedia en los barrios”, actuarán Teatro BALBO y el grupo Los Arriesgaos. Teatro BALBO se ha especializado en comedias del autor romano Plauto. Igualmente han representado tragedias de los dramaturgos griegos más célebres como Sófocles, Esquilo y Eurípides. Con estos espectáculos, Teatro Balbo ha actuado en algunos de los teatros con más renombre en nuestro país, incluyendo todos los teatros romanos que se encuentran practicables, así como en otros teatros a nivel internacional.

Por su parte, el grupo Los Arriegaos pondrán en escena dos piezas: "La mejor comedia del siglo", escrita por su director José María de la Flor, y que cuenta la historia de un escritor en declive y entrado en años que, tras las burlas de sus colegas, decide escribir la mejor comedia que exista. Y la segunda obra será "El secreto mejor guardado", del autor Alejando Casona y que cuenta la historia de un hombre que encuentra un tesoro y que no sabe cómo contárselo a su mujer sin que ella, por su fama de cotilla, lo vaya contando a todo el mundo. LOS ARRIESGAOS es un grupo cuya finalidad es hacer pasar un rato divertido y conseguir que por un momento nos olvidemos de los problemas que nos rodean. La comedia es su género donde siempre consiguen hacer esbozar al público una sonrisa a través de sus tramas sencillas y sin pretensiones. En la Muestra de Teatro Portuense han participado con Un muerto, una herencia y mil y una peripecias y Una mujer por fuera, un diablo por dentro.

Comedia en los Barrios ofrece la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad. Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se vienen representando a lo largo de tres noches del mes de agosto. Una pequeña muestra de teatro, fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra su participación y que ofrecerán trabajos muy variados que abarcan diferentes estilos pero, eso sí, dentro del género de la comedia.

Por supuesto se trata de espectáculos gratuitos y se anima a los vecinos a que se acerquen a disfrutar del placer del teatro a pié de calle.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps