#ElPuertode Santa María



'Cervantina' pone el broche de oro al XXVI Festival de Teatro de Comedias
24/08/2017

Este fin de semana finaliza el 26º Festival de Teatro de Comedias con la presencia de uno de los mejores espectáculos de la temporada teatral en España, CERVANTINA, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de Ron Lalá.
CERVANTINA es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, además de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso…

Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá. Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Bajo la dirección de Yayo Cáceres, Ron Lalá apela a la magia del teatro para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados. Una apuesta que ha sido reconocida por la crítica y por los profesionales como uno de los montajes del año, alzándose con el Premio MAX al Mejor Espectáculo Musical en 2017.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá. Entre sus últimos espectáculo destacan “En un lugar del Quijote”, “Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)” (2012), que obtuvo el Premio del Público Festival Olmedo Clásico y fue finalista al Premio Max Mejor, “TIME al tiempo” (2011), ganador de los premios al Mejor Director y del Público en los Premios Garnacha de Teatro, “Mundo y final“ (2008), con el que Ron Lalá fue finalista en los MAX como Espectáculo, “Ron Lalá Directo” (2010) y “Mi misterio del interior” (2006), por el que fue nominado al Premio Mayte de Teatro. La compañía Ron Lalá fue fundada en 1996 y tras una primera etapa de café teatro, su primer espectáculo fue Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela. También ha prestado atención al público infantil, entre otros, con su musical ¡Shhh! La amenaza del Rey del Silencio (2003).

Las entradas para CERVANTINA pueden adquirirse jueves y viernes en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 19:00 a 21:00 h. El sábado 26, día de la función, la taquilla abrirá en el Recinto San Luis Gonzaga de 19:00 a 22:30 h. De igual modo, también pueden comprarse las localidades a través del portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se viene desarrollando durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, espacio en el que el público ha podido disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps