#ElPuertode Santa María



El Consejo Municipal de Plaza de Toros aborda los últimos detalles del nuevo pliego
24/08/2017

El teniente de alcalde Ángel Quintana informa al Consejo de la petición registrada por la UTE para prorrogar un año la concesión del coso portuense.
El Consejo Municipal de Plaza de Toros se ha reunido este martes para abordar en otros asuntos dos temas de especial interés, según ha trasladado el teniente de alcalde Ángel Quintana, y que tienen que ver con la concesión de la explotación del coso portuense y el balance de la temporada, a falta de que ésta concluya el próximo mes de octubre.

En relación a la temporada las personas que forman parte de este órgano municipal de participación, donde están representadas las peñas taurinas, la Escuela La Gallosina, la Academia de Bellas Artes, la FLAVE y el sector turístico y empresarial, analizaron la calidad artística de toda la programación estival que está acogiendo la Plaza de Toros de El Puerto haciendo referencia a los espectáculos taurinos y también a las diferentes actuaciones y conciertos celebrados en estos meses de verano “y que han vuelto a poner de manifiesto la idoneidad de poner en valor este emblemático espacio dotándolo de diferentes contenidos”, según ha apuntado Quintana.

Cabe recordar que la temporada taurina finaliza formalmente el próximo día 30 de octubre y aún están pendientes de celebración las clases prácticas y diferentes novilladas.

Por otra parte, el Consejo abordó los últimos detalles del nuevo pliego de concesión administrativa que se ha ido elaborando en el último año y medio con el consenso y las aportaciones de las distintas entidades que forman parte del Consejo Municipal de Plaza de Toros.

En relación a la concesión, el responsable municipal informó al Consejo de la prórroga solicitada por la UTE que actualmente explota el coso portuense y que será elevada a pleno tal y como marca el reglamento. El Consejo se pronunciará al respecto en próximas fechas, teniendo en cuenta la evolución de la empresa en relación a las obligaciones que recoge el pliego actual.

Ángel Quintana ha destacado que la reunión celebrada se desarrolló en un ambiente de cordialidad y con el objetivo común de sacar adelante un pliego de condiciones que ponga en valor la Plaza de Toros y continúe la línea política de convertir y consolidar este espacio como epicentro de eventos y actuaciones en la Bahía de Cádiz.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps