#ElPuertode Santa María



El Hospitalito acogerá la representación de Fuenteovejuna con la X Muestra de Teatro Joven
31/08/2017

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y se realizará los días 2 y 3 de septiembre en la Sala  Museo del Hospitalito a partir de las 20:30 horas.
La Concejalía de Juventud pone en marcha una nueva edición del Curso y Muestra de Teatro Joven 2017, un taller que cumple ya diez años y que ha representado obras como ¡Viva el teatro!, El Buscón, El Maestro Canillas, El bandido generoso, El café de Cádiz, ¡¡Es la guerra!!, La Venganza de Don Mendo y El Retablo de las maravillas y otros entremeses.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Ángel M. González, explica que en esta ocasión se representará Fuenteovejuna, con motivo del 400 aniversario de la primera edición de la genial obra del Siglo de Oro de Lope de Vega.

“Para conmemorar este acontecimiento apostamos por la representación de uno de los textos más representados y a la vez celebrados en la historia de nuestro teatro”, según el responsable municipal. El objetivo de este taller, que culmina con la Muestra en el Hospitalito, “es acercar esta pieza teatral adaptada al público general mediante la interpretación de jóvenes que han participado en la actividad formativa, para descubrir así a uno de los dramaturgos más conocidos de la historia de la literatura española”.

El taller se ha desarrollado durante todo el mes de agosto en la sala de ensayos del Teatro Pedro Muñoz. La Muestra se realizará los días 2 y 3 de septiembre en la Sala  Museo del Hospitalito a partir de las 20:30 horas.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps