#ElPuertode Santa María



La guía para el uso del lenguaje no sexista cumple un año
18/09/2017

La concejalía de Igualdad remitió a toda la administración pública “una guía asequible y de fácil lectura para asegurar el mensaje y facilitar, a toda la plantilla del Ayuntamiento, dar este primer paso en un aspecto tan fundamental como es el uso del lenguaje y la perspectiva de género”.
Se cumple un año desde la edición de la primera guía de lenguaje no sexista y tratamiento de la imagen de la mujer, dirigida al personal de la administración pública y la corporación municipal en cumplimiento de la ley y “con el compromiso de avanzar en la puesta en marcha de políticas de igualdad desde la educación, la participación ciudadana y, por supuesto, la comunicación institucional”.
La guía fue remitida en septiembre del pasado año 2016 a todo el personal técnico del Ayuntamiento, a los grupos municipales y a todos los miembros de la corporación municipal en cumplimiento de la Ley de Igualdad para el uso del lenguaje no sexista y el tratamiento de la mujer en documento oficiales.

“Una guía asequible y de fácil lectura”, asegura la teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló, “para asegurar el mensaje y facilitar, a toda la plantilla del Ayuntamiento, el dar este primer paso en un aspecto tan fundamental como es el uso del lenguaje y la perspectiva de género”. Roselló ha destacado, en este sentido, “el enorme trabajo realizado y la implicación que han mostrado las técnicas de Igualdad en la elaboración de esta guía, porque no queríamos un manual de 200 páginas, la intención es que el mensaje llegue, se entienda y se ponga en marcha”.

La responsable municipal asegura que es “todo un reto, pero tenemos motivos para ser optimistas tras dos años de mucho trabajo hemos sacado adelante iniciativas novedosas y al fin, con mucho esfuerzo, el Plan Estratégico Municipal de Mujeres y Hombre de El Puerto y el Plan de Empresa”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps