#ElPuertode Santa María



El 27-S centrará la atención en los recursos naturales como motor del turismo sostenible en El Puerto
20/09/2017

El Ayuntamiento, en colaboración con el sector profesional, organiza un acto institucional en el Palacio de Araníbar, en el que se pondrán en valor los activos con los que cuenta la ciudad para potenciar un turismo mediambiental y en contacto con la naturaleza.
El Gobierno pondrá en valor todos los recursos naturales con los que cuenta la ciudad de El Puerto de Santa María en la celebración del próximo Día Mundial del Turismo, dedicado este año al Turismo Sostenible.

Bajo el lema “El turismo sostenible como motor de desarrollo”, y al amparo de la declaración del año 2017 como  Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo  por parte de Naciones Unidas, El Puerto ofrecerá a portuenses y visitantes un completo programa de actividades, acciones de concienciación y ocio en la jornada del 27 de septiembre.

Para ello se contará con la colaboración de empresas y organismos que trabajan en pro del Turismo Sostenible, como el CEAAN, Los Toruños, Recolte, Actiba 2000, Muving o Forlong, y que ofrecerán promociones especiales e información sobre sus actividades en carpas que instalarán en la Plaza del Castillo en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Junto a ellas, la Oficina de Turismo instalará también un stand en el que se llevará a cabo una acción de promoción conjunta dentro de la campaña El Puerto-Jerez #A10minutos, regalando tickets para paseos en Bus Turístico por la vecina localidad. A su vez, desde El Puerto ofertamos a la Oficina de Turismo de Jerez 100 plazas (50 para el sábado 30 de septiembre y 50 para el sábado 7 de octubre) para participar en visitas guiadas a pie gratuitas  por el caso histórico portuense.

Por otro lado, se llevará a cabo una ruta en bicicleta a partir de las seis de la tarde, con salida desde la Plaza del Castillo, y durante todo el día se podrá visitar la exposición ‘Medio Ambiente y Turismo Sostenible’ instalada en la Plaza del Polvorista.

En cuanto a la puesta en valor de monumentos y lugares de interés de El Puerto de Santa María, durante todo el miércoles 27 de septiembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

Asimismo, la empresa Bahía de Cádiz Incoming ofrecerá, también de forma totalmente gratuita, rutas guiadas a las 12.45 horas y a las 20.00 horas, hasta un máximo 40 pax.

Por último, hay que destacar que también el sector hotelero y hostelero de la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial de Turismo, con ofertas en alojamientos, bares, restaurantes y comercios varios.


Acto institucional en el Palacio de Araníbar

Al margen de las múltiples actividades turísticas y de ocio que se ofrecerán durante todo el miércoles 27 de septiembre, el programa organizado desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Turismo se completará con un acto institucional que se celebrará por la mañana en la Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar.

Presidido por el alcalde David de la Encina, el acto se dividirá en dos partes. A las 10.00 horas, tendrá lugar una exposición de los principales recursos de turismo sostenible de la ciudad, que contará con la intervención de representantes del CEAAN, del Parque de Los Toruños y de la empresa Recolte. Asimismo, se proyectará el video “El Puerto, destino de Turismo Sostenible”.

A continuación, sobre las 11.00 horas, se celebrará un pequeño homenaje a Francisco García de Quirós, quien fuera director general del grupo hotelero Los Jándalos,  tristemente fallecido el pasado mes de marzo. Intervendrán en el acto José María Godínez, director del hotel Los Cántaros, en representación del sector hotelero; y Santiago Cobo, propietario del grupo Los Jándalos, a quien el alcalde le hará entrega de un azulejo conmemorativo en memoria y agradecimiento por la labor realizada en pro del turismo en la ciudad por parte de Quirós.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps