#ElPuertode Santa María



Arias destaca la importancia de la educación en la reinserción de las personas internas en los centros penitenciarios
22/09/2017

La teniente de alcalde de Educación Ana Maria Arias ha asistido esta semana a la inauguración del curso académico del Centro de Educación Permanente ‘Las Lagunas’ del Centro Penitenciario Puerto II.
La edil ha destacado la labor que este centro académico y su personal docente realiza con las personas internas y ha puesto en valor “la importancia de la educación y la formación en el proceso de reinserción en la sociedad, como principal motor de cambio a la hora de iniciar una nueva vida fuera del centro penitenciario”.

En el CEPER ‘Las Lagunas’ se imparte Formación Básica Nivel I y Nivel II, así como un Plan Educativo de preparación para la obtención de la Titulación Básica (preparación de la Prueba Libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años).

Asimismo, se ofrece al alumnado nociones de interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países; de conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente; y de tecnologías de la información y comunicación.

Materias como la cultura emprendedora, el uso básico de idiomas (inglés) y los hábitos de vida saludable y prevención de riesgos  laborales son otras asignaturas que los internos estudian dentro del plan académico del centro.
Al acto, que contó con la participación de 134 alumnos, asistió también la delegada territorial de Educación, Remedios Palma Zambrana; María Luisa Bermejo García, jefa de Servicio de Ordenación Educativa; María Luz Simón del Pino, coordinadora Provincial de Educación Permanente; Isidoro Tapia García, Inspector Educativo de Zona; y Francisca López Arenosa, directora del CEPER Las Lagunas y SEPER El Albero; así como Gustavo Adolfo Villas Pérez, director del Centro Penitenciario Puerto II; y María de la Rosa Vázquez, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto II.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps