#ElPuertode Santa María



La ciudad celebra hoy el Día Mundial del Turismo, dedicado este año al Turismo Sostenible
27/09/2017

En la primera parte del acto, se han presentado todos los recursos naturales con los que cuenta la ciudad y han intervenido representantes de las empresas turísticas que trabajan con los recursos naturales y en pro de un turismos respetuoso con el medio ambiente.
Esta primera parte el acto ha estado presidida por la teniente de alcalde Maria Eugenia Lara, quien para cerrar ha agradecido enormemente la labor del sector turístico, destacando que “las empresas turísticas son las que hacen posible que El Puerto se encuentre, cada vez más, entre los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional”; y en concreto, ha agradecido también el trabajo de las entidades que hacen compatible la actividad económica turística con el respeto al medio ambiente, “explotando nuestros recursos naturales de forma sostenible y poniéndolos en valor para los visitantes”.

Asimismo, la edil ha destacado la importancia de apostar por un turismo a lo largo de todo el año, no solo en la época vacacional, resaltando que “es tarea de todos y todas, del Ayuntamiento y de las empresas, hacer posible esa ansiada ruptura de la estacionalidad”.

A continuación, se ha presentado el vídeo “El Puerto, destino de Turismo Sostenible”, elaborado desde la Concejalía de Turismo, que ya puede verse en la web de la Concejalía de Turismo www.turismoelpuerto.com, y en los distintos perfiles de RRSS del Ayuntamiento.

En una segunda parte del acto, ya presidida por el alcalde de El Puerto David de la Encina, se ha rendido homenaje Francisco Garcia de Quirós, y han intervenido José María Godínez y Santiago Cobos.

En primer lugar el alcalde también ha agradecido el trabajo de las empresas turísticas sostenibles, indicando que “hay un sector muy potente de la ciudad que representa y lidera en el ámbito turístico ese intenso y deseable vinculo del turismo y la sosteniblidad”.

Asimismo, y centrándose ya en la figura del homenajeado, De la Encina ha señalado que “la ciudad necesariamente tiene que reconocer a las personas que han hecho posible que El Puerto siga siendo un referente en el ámbito del turismo; porque al final son las personas las que hacen posible que las sociedades progresen. En el caso de El Puerto, hemos tenido el privilegio de contar con una persona que ha ejemplificado con tanto cariño, con tanto amor por el detalle, como Paco Garcia de Quirós, no ya el ejercicio de su profesión, sino ese anhelo por satisfacer a las personas y ese cariño por hacer grande cualquier asunto que trataba”.

Ha finalizado el alcalde afirmando que “Paco nos ha dejado un recuerdo en el alma, en el corazón y en la cabeza de cómo hacer turismo en la provincia, y todos y todas nos tenemos que sentir muy orgullosos de haber contado y querido a una persona de la categoría humana y profesional de Paco”.

A continuación han tomado la palabra José María Godínez y Santiago Cobos, quienes han tenido un recuerdo sentido y sincero hacia la figura de Paco García de Quirós.

Tras estas intervenciones, se ha procedido al descubrimiento de un azulejo, que, en recuerdo de este homenaje y para que nunca se olvide a la figura de Francisco García de Quirós, el Ayuntamiento y el sector turístico han entregado a Santiago Cobos para que quede instalado en el Hotel Santa María.

Hay que recordar que para conmemorar este día, las empresas del sector turístico de El Puerto de Santa Maria han preparado ofertas especiales en alojamiento, menús, tapas, y descuentos especiales en sus artículos. Además durante todo el día los monumentos, bodegas y lugares de interés ampliarán horarios y ofrecerán visitas guiadas gratis o con precios reducidos. Al hilo del lema de este año, durante la tarde, las empresas de turismo que organizan actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad presentarán sus productos y ofrecerán descuentos a todos aquellos que visiten la muestra organizada a tal efecto en Plaza del Castillo, si las condiciones meteorológicas lo permite; si sigue lloviendo, los stands se instalarán en el interior del Palacio de Araníbar.

Resaltar que Radio Puerto Emisora Municipal ha ofrecido a sus oyentes el acto del Día Mundial del Turismo en directo, desde el propio Palacio de Araníbar, donde continuará su programación matinal hasta las dos de la tarde.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps