#ElPuertode Santa María



La calle Luna volverá a acoger este domingo una nueva edición del Helado Solidario
19/10/2017

El 7º Helado Solidario ofrecerá, de tres a seis de la tarde, talleres, conciertos musicales, actividades deportivas, buen ambiente y, por supuesto, ricos helados artesanos, en pro de la integración de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o sensorial.
El Ayuntamiento de El Puerto, la Heladería Da Massimo y la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional vuelven a unir sus fuerzas y recursos para celebrar la séptima edición del Helado Solidario.

Será este próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 15.00 horas, y el evento volverá a contar con multitud de actividades, talleres, música y animación que llenarán la calle Luna de fiesta y solidaridad.

El teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad, Ángel González, ha conocido hoy todos los detalles del 7º Helado Solidario de manos del presidente de La Gaviota Juan Manuel Rodríguez, y del empresario heladero Massimo Pozzi.

“Desde el Gobierno seguimos apoyando e impulsando este gran evento solidario que no solo beneficia a La Gaviota y al trabajo que desarrolla en El Puerto, sino que llega a toda la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, gracias a los talleres y actividades que se llevan a cabo para concienciar sobre la importancia de integrar y tratar por igual a las personas con diversidad funcional”, ha destacado el edil.

Como en cada edición, todo lo que la Heladería Da Massimo recaude de la venta de helados en el tramo horario de 15.00 a 18.00 horas será donado a La Gaviota, para que pueda continuar desarrollando su labor con las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o sensorial.

En esta ocasión, la tarde estará amenizada por un DJ y la actuación de tres grupos: ‘San Remo’, ‘The Rigodons’ y ‘Edmond’.

Además, habrá talleres infantiles de esgrima, rugby y fútbol americano, gracias a la colaboración de la Sala de Armas Adalid, el CRAP y el equipo Seagulls, respectivamente.

También la empresa DXT Formación Deportiva ofrecerá talleres deportivos a los más pequeños. Y la propia Asociación La Gaviota desarrollará talleres de sensibilización relacionados con la discapacidad, dirigidos a los niños y niñas.

Además, se instalará un castillo hinchable y también una canasta de baloncesto, para poder practicar baloncesto adaptado.

A estas empresas se unen otros muchos colectivos, entidades y asociaciones locales, como el CCA y Linea2, que también aportarán su granito de arena al 7º Helado Solidario. “A todas ellas agradecemos enormemente su implicación con una causa que nos debe preocupar a todos y todas, no solo a la administración, sino al conjunto de la sociedad”, ha finalizado Ángel González.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps