#ElPuertode Santa María



Los Almendros 2 muestra su apoyo a la revisión realizada de la ordenanza de ARGs
20/10/2017

El Área de Urbanismo coordinará la colaboración entre Los Almendros 2 y la ARG vecina de Valdehazares para enlazar y conectar suministros y secciones comunes.
Los representantes vecinales del diseminado Los Almendros 2, así como el gabinete técnico que está llevando a cabo su proceso de regularización, han mostrado “su satisfacción con los contenidos del nuevo texto revisado de la ordenanza de ARGs y su apoyo íntegro a la misma”.

Así se lo han trasladado al teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, en una reciente reunión técnico-política celebrada para intercambiar impresiones sobre esta revisión de la ordenanza ya existente “para que, en base a la experiencia de las distintas ARGs, se optimicen los procedimientos y se simplifiquen los mismos para agilizar los trámites”.

En el encuentro también se abordaron las peculiaridades de este diseminado en concreto, que cuenta con unos 150 propietarios, de los que 124 se han adherido a la Junta de Compensación.

Entre otros asuntos, se trataron las nuevas secciones del viario, que se ajustan bastante bien a la realidad de dicha área de regularización, con calles que medirían entre 5,30 y 7,20 m. y unos estacionamientos que tendrían capacidad para unos 200 vehículos.

A este respecto se abordó también el tema de la seguridad vial, especialmente en las principales calles que la ordenanza considera como «viales estructurantes», en las que se colocarían bordillos para proteger a los peatones, al mobiliario urbano y al arbolado.

Y en otro orden de cosas se analizó también la posibilidad de colaborar con la ARG vecina Valdehazares y poder coordinarse, a través del Área de Urbanismo, con la intención de enlazar y conectar suministros y secciones.

El teniente de alcalde Ángel Quintana ha querido agradecer públicamente a los vecinos y vecinas de Los Almendros 2 “su implicación y apoyo al Gobierno en este proceso, sobre todo en la reciente corrección de errores que aprobamos en el Pleno de septiembre para redelimitar este diseminado y acotarlo siguiendo las indicaciones de los propios habitantes de la zona”.

El encuentro en el que se trataron todos estos asuntos se celebró con el equipo redactor del proyecto de urbanización de esta importante ARG Los Almendros II, con su responsable Jorge Carrera Armario a la cabeza, y con una representación de la AAVV que lidera el proceso, concretamente con su vicepresidenta, María del Carmen Alba Reina y su vocal Juan Delgado Fernández.

Según informa el edil de Urbanismo, se acordó en la reunión realizar una visita a la zona para intercambiar impresiones y visualizar el desarrollo, que se llevará a cabo el próximo martes 24 de octubre.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps