#ElPuertode Santa María



Visita a la ARG Extensión del Sauce para conocer in situ sus necesidades dentro del proceso de regularización
26/10/2017

El Área de Urbanismo continúa presentado a cada diseminado la revisión que se ha hecho de la ordenanza de ARGs, con la idea de aportar la experiencia de cada zona y poder mejorar el texto, “haciéndolo lo más consensuado y operativo posible”.
El teniente de alcalde de Urbanismo Ángel Quintana continúa trabajando en el proceso de regularización de los distintos diseminados de la ciudad de la mano de los propios representantes vecinales de cada una de las ARGs y de su equipo técnico.

“Conseguir una ciudad homogénea en cuanto al planeamiento y en cuanto a los servicios municipales que se prestan en cada zona y urbanización es el objetivo de este proceso que estamos llevando a cabo con la absoluta colaboración e implicación de los vecinos y vecinas”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “para ello estamos también consensuando la revisión de la ordenanza de ARGs, a la que estamos aportando las mejoras derivadas de la propia experiencia de regularización de cada diseminado”.

Dentro de la ronda de reuniones político-técnicas que Quintana está manteniendo con las distintas áreas, recientemente ha mantenido un encuentro con la ARG-32 Extensión del Sauce (ubicada junto al restaurante El Laúd), compuesta de 35 propietarios con parcelas de unos 1.000 mts.

Los representantes vecinales mostraron su apoyo a la reforma que los departamentos de Infraestructuras y Planeamiento, coordinados desde el Área de Urbanismo, están realizando de la ordenanza para su próxima aprobación inicial.

En cuanto a las particularidades propias de la zona, los representantes vecinales mostraron su interés por solucionar el tema de los aparcamientos, y están estudiando la posibilidad de agruparlos todos en una parcela, ya que la ficha del Plan General les otorga 45 estacionamientos. Se abordó también la conexión de los viarios interiores con los principales, que comunicarán la futura urbanización con la ciudad y las carreteras exteriores.

Asimismo, se informó en la reunión de las negociaciones que se están llevando a cabo con la Junta de Andalucía para recepcionar la antigua carretera de Rota y convertirla en vía urbana, mejorando el acceso principal a la futura urbanización.

Hay que reseñar que este diseminado presentó los estatutos de la junta de compensación en julio y están a la espera de finalizar un trámite administrativo para poder aprobarlos. Además, están elaborando su Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

En la reunión estuvieron presentes los representantes vecinales Esteban Pérez Graván y Juan Ramón Haro, a los que el edil de Urbanismo agradeció enormemente “su implicación y esfuerzo por llevar a buen puerto el proceso de regularización; así como el trabajo que está realizando el gabinete técnicos dirigido por Carlos Delgado”.

Precisamente junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinas, así como a representantes del gabinete técnico realizo ayer Ángel Quintana una visita a la zona para conocer in situ las necesidades de los vecinos y vecinas de esta área de regularización. También asistió personal técnico municipal de las áreas de Planeamiento, Infraestructura, Policía Urbanistica y coordinación general de Urbanismo.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps