#ElPuertode Santa María



Éxito en la primera edición del ‘Travel Bloggers Forum’ celebrado en El Puerto
31/10/2017

El evento, organizado por las Concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento portuense, ha reunido a los mejores blogueros de viaje de España en la ciudad.
El Puerto de Santa María se ha convertido en este mes de octubre (del 5 al 8 de octubre) en el lugar de encuentro de los mejores blogueros españoles, situando a la ciudad como referente nacional. La primera edición de TRAVEL BLOGGERS FORUM #ElPuerto, promovido conjuntamente por las Concejalías de Juventud y de Turismo del Ayuntamiento portuense, se puede considerar, a tenor de las cifras, en un rotundo éxito.

El alcalde y responsable del Área de Turismo David de la Encina, ha destacado el “entusiasmo que mostraron todos los blogueros participantes en el evento y que se ha traducido en una estupenda proyección de nuestra ciudad en sus respectivas webs, blogs y redes sociales”.

“Ese es el verdadero potencial de este tipo de actividades que vamos a seguir impulsando, con el objetivo de sacarle el máximo partido a los nuevos canales de promoción; y es que los portales webs de los principales influencers nacionales e internacionales son una ventana al mundo en la que El Puerto debe posicionarse y hacerse fuerte”, ha explicado De la Encina.

El teniente de alcalde de Juventud Ángel González, por su parte, ha puesto en valor las importantes cifras obtenidas con el primer Travel Bloggers Forum, informando que “la actividad en redes sociales ha superado las cifras más optimistas y ha alcanzado los 14 millones de impactos".

Esto se traduce en el número de veces que se ha visto o llegado a los usuarios la marca El Puerto así como la de todas las empresas colaboradoras en el evento. Estos números, sumados a los miles de seguidores con los que cuentan los blogueros profesionales que han visitado la ciudad, dan un alcance de la envergadura de la promoción on line que ha tenido El Puerto de Santa María antes, durante y después del evento.

Durante esta edición de TRAVEL BLOGGERS FORUM #ElPuerto, que ha contado con la organización técnica de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, se celebraron unas jornadas de trabajo para hablar de los grandes retos del turismo, la juventud y la comunicación en el siglo XXI. Así mismo se organizó una agenda de actividades complementarias para que los influencers, llegados desde diversos puntos de la geografía española, conocieran la ciudad través de experiencias en las que pudieran vivir en primera persona los aspectos más relevantes de la ciudad gaditana en materia cultural, natural, patrimonial o gastronómica.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps