#ElPuertode Santa María



Más de una docena de bodegas y bares se suman con diversos actos a la celebración del Sherry Week y el Día Europeo del Enoturismo en El Puerto
07/11/2017

Servirán de prolegómeno a la XXII Jornada del Ateneo del Vino Fino sobre la crianza biológica de finos y manzanillas.
La celebración del Programa del Mosto al Vino de noviembre tiene este mes muchos más alicientes, ya que se han puesto en marcha diversas actividades en bodegas y bares para conmemorar la celebración del Día Europeo del Enoturismo y de la Sherry Week International en El Puerto de Santa María.

Más de una docena de bodegas y bares están desarrollando diversas actividades, que van desde catas a maridajes pasando por actos solidarios que se irán desarrollando especialmente hasta el fin de semana del día 19.

La apuesta municipal por respaldar todas las iniciativas que se desarrollan en materia de enoturismo se centra en el interés del Ayuntamiento en desarrollar el mayor número de actividades centradas en fomentar a la ciudad como un destino turístico de actividades que, como destaca el alcalde, David de la Encina, “convierta a la ciudad en un referente de una forma de vivir y de disfrutar de experiencias vinculadas al turismo. Se debe romper la estacionalidad del turismo y la mejor forma es ofrecer alternativas de ocio durante todo el año y el enoturismo, por lo que representa para la ciudad y su vincualación con el vino, es uno de sus mejroes ejemplos”.

De forma paralela, el viernes 17 y el sábado 18, se desarrollará la XXII Jornada del Ateneo del Vino Fino, que en esta edición se centrará en ‘La crianza biológica: Finos y manzanillas’. El acto se abrirá el viernes a las 19 horas en la Bodega El Cortijo con la jornada técnica en la que intervendrán Beltrán Domecq Williams, Javier Hidalgo, Antonio Flores, José Antonio Sánchez Pozo, Federico Sánchez-Pece y Gabriel Antonio Raya.

El sábado 18 se celebrará, a las 12 del mediodía, un homenaje-memorial a Manuel Lozano Salado, enólogo de la Bodega Caballero y socio de Honor del Ateneo del Vino Fino de El Puerto, acompañada de una cata de Bodegas Lustau y una comida servida por Catering Primitivo. Los precios serán de 30 euros para los socios y 40 para los invitados.

Coincidiendo con este evento se presentará oficialmente la V Ruta del Mosto.

Toda la información, que se actualiza diariamente, se puede consultar en la web de Turismo en un banner de portada o en http://www.sherry.wine/es/sherryweek.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps