#ElPuertode Santa María



Constituida la comisión para la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana
12/12/2017

Los nuevos mecanismos de participación y democracia directa hacen necesario renovar el reglamento para adaptarlo a los nuevos tiempos y facilitar así la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones con respaldo administrativo, según la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló.
El Centro Cívico acogía esta mañana la constitución de la comisión para la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana con representación de los grupos políticos de PSOE, Izquierda Unida y Levantemos. Partido Popular y Ciudadanos no acudían a la convocatoria remitida por la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, excusando su ausencia el grupo de Ciudadanos por motivos de agenda.

Además de los grupos políticos municipales han acudido a esta recién constituida comisión representantes de la FLAVE, COAVE y los Consejos de Distritos.

Matilde Roselló apunta que esta comisión llega por “la necesidad que observamos de renovar y adecuar a las nuevas formas de participación el reglamento municipal”. En este sentido la concejala de Participación Ciudadana señala que “este gobierno está poniendo en práctica nuevas dinámicas y nuevos cauces participativos para la democracia directa, con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía implicando a esta en la toma de decisiones relevantes en la ciudad”.

Para ello “el reglamento debe renovarse y adaptarse, para dar viabilidad legal a los nuevos mecanismos que se están poniendo en marcha en los dos últimos años”, según ha defendido Matilde Roselló.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps