#ElPuertode Santa María



Urbanismo da 24 horas para apuntalar un inmueble en la calle Ribera del Río 26
14/12/2017

Asimismo, concede un plazo de quince días para que la propiedad realice trabajos que den al edificio total seguridad para su habitabilidad.
La Delegación de Urbanismo ha dado 24 horas a la propiedad de un inmueble sito en la calle Ribera del Río nº 26 para que proceda a la adopción de medidas excepcionales de urgencia para el apuntalamiento del edificio ante la situación de riesgo para la seguridad y de la imposibilidad de garantizar la estabilidad del inmueble. Incluso propone que se omita el trámite de audiencia que se ha de evacuar con carácter previo a la propuesta de resolución.

Asimismo, en el decreto de Urbanismo, se aclara que tras girar una visita de inspección ocular por la técnico de Disciplina Urbanística este martes 12 de diciembre, se han detectado numerosos daños en la vivienda, como el desplome del falso techo de escayola en el salón, la pérdida de material en bovedillas del forjado del salón, oxidación en viguetas de refuerzo del forjado del salón, manchas por humedad y filtraciones en cocina, estancamiento de agua en pasillo de acceso a planta segunda y fisuras en dintel de puerta de entrada del edificio.

Por ello, al margen de las medidas urgentes en 24 horas, se ha ordenado que el plazo de 15 días se deberá afrontar las obras necesarias apara dotar al inmueble de las condiciones de seguridad requeridas para su habitabilidad y uso, como son el refuerzo del forjado o la sustitución completa de los forjados, vigas y elementos afectados y demás actuaciones que se estimen precisas a fin de adquirir dichas condiciones, además de la reparación de las humedades en otras zonas, fisuras en fachada y estancamiento de agua en pasillo; debiendo estar recogidas todas las actuaciones a acometer en proyecto o documento técnico suscrito por Técnico competente y visado por su Colegio Profesional, el cual se presentará con anterioridad al inicio de las obras.

Dichas actuaciones deberán contar con la autorización previa de la Delegación de Cultura de Cádiz, conforme al punto 2 del artículo 9.4.4. del Plan General de Ordenación Urbanística.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha asegurado que esta actuación “se engloba dentro del proyecto del equipo de Gobierno para recuperar el centro histórico de la ciudad tomando este tipo de medidas que incentiven a los propietarios a cuidar los inmuebles y proteger la seguridad e integridad de los ciudadanos”.

En este sentido, Quintana ha hecho hincapié en que desde el área de Planeamiento se están impulsando todos los trámites para que “la ciudad pueda conseguir su aclamado Plan de Protección recogido en el Prepichye”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps