#ElPuertode Santa María



El próximo miércoles 27 tendrá lugar un 'desembarco pirata' en las calles del centro
21/12/2017

El miércoles 27 de diciembre, a partir de las 12,30 horas y en un recorrido por las calles de la ciudad que se iniciará en la Plaza de Isaac Peral y finalizará en la Plaza de la Iglesia, se representará el espectáculo de teatro de calle EN BUSCA DEL GRAN TESORO de la compañía Vagalume Teatro. El recorrido completo es el siguiente: Plaza de Isaac Peral, Calle Neveria, Calle Palacios, Calle San Bartolomé, Calle Luna, Plaza Juan Gavala, y Plaza de España.
La teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a esta cita con el teatro en la calle, “en un clara apuesta por llevar la cultura y en este caso el teatro a las calles de nuestra ciudad para que el público pueda disfrutar de este espectáculo en plenas fiestas navideñas”.

La responsable municipal ha puesto en valor “el trabajo que se está realizando desde la concejalía, a nivel técnico y político para sacar adelante adelante una acción como ésta”, que está organizada por el programa ENREDATE (Red andaluza de teatros públicos de la Junta de Andalucía) y cuenta con la colaboración de Fomento y Promoción Cultural de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En su espectáculo EN BUSCA DEL GRAN TESORO, los famosos piratas de Vagalume Teatro proponen un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico. EN BUSCA DEL GRAN TESORO es una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego. EN BUSCA DEL GRAN TESORO transforma las calles de El Puerto en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco bajo las órdenes de Fleeck, capitán pirata, nos quiere arrastrar a todos a la búsqueda de un enigmático tesoro que ha encontrado en un viejo mapa. Le acompañan sus fieles y valientes marineros, pero tendrán que atravesar difíciles peligros antes de llegar a la “isla de las tortugas”, donde un náufrago nos llevará por bosques encantados y lagos misteriosos. Allí nos encontraremos con una bruja y un dragón que guardan el tesoro desde un pasado remoto


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps