#ElPuertode Santa María



Bienestar Social informa sobre la tramitación para acceder al bono social eléctrico
22/12/2017

Las jornadas informativas se celebrarán del 8 al 12 de enero, facilitando así información sobre la tramitación para la renovación y nueva solicitud del bono social eléctrico.
En una clara apuesta por acercar la administración a la ciudadanía, y de forma especial, a familias y personas usuarias de ayudas sociales, el área de Bienestar Social organiza unas jornadas informativas para el próximo mes de enero sobre el bono social eléctrico. Las distintas sesiones se celebrarán del 8 al 12 de enero “con un claro objetivo de acercar la administración a estas familias usuarias de los servicios sociales y facilitarles así toda la tramitación necesaria y que en muchas ocasiones pueden resultar complicadas a la hora de su tramitación”.

Estas citas informativas se celebrarán en las dependencias de Bienestar Social (calle Pedro Muñoz Seca, nº9) en horario de 10 a 11 y de 12 a 13, desde el lunes 8 al viernes 12 de enero ininterrumpidamente.

Durante las jornadas se facilitará información sobre el bono social eléctrico, en qué consiste, qué descuento supone en la factura y cómo solicitarlo. También y “algo muy importante” a juicio del concejal de Bienestar Social “se explicarán una serie de medidas de ahorro energético en la vivienda”, según Ángel M. González.

Desde el área informan que las personas usuarias que tenían aplicado el antiguo bono social deberán renovarlo antes de abril del próximo año 2018. Es por ello por lo que desde la concejalía ya se está asesorando a estas personas y a toda aquella que encuentra algunas dificultades tanto para su renovación como para la primera solicitud.

Tras la publicación en el B.O.E. del Real Decreto 897/2017 del 6 de octubre de 2017 se pone en marcha un nuevo bono social eléctrico basado en criterios sociales y económicos para que puedan acceder a estas ayudas las personas que más lo necesitan.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M González, ha insistido en la importancia de asistir a estas jornadas informativas, donde se explicará y se solventarán todo tipo de dudas al respecto, “respondiendo así a una de las demandas que nos hacían llegar a la concejalía a la hora de facilitar la información y tramitación de este tipo de ayudas”.

Podrán acceder a las jornadas todas las personas que lo deseen además de aquellas que actualmente son usuarias de ayudas sociales, para así tener una formación complementaria que será además incluida por las trabajadoras sociales en el contrato social que se establezca con la persona usuaria, “dejando así de lado las políticas de beneficiencia a las que nos tenía acostumbrados el PP. Queremos así implicar a las familias en el funcionamiento de los servicios sociales”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps