#ElPuertode Santa María

Agua potable en fuentes públicas, la propuesta más votada que más puntos recibe tras la aplicación de los criterios de justicia social

28/12/2017

La prevención de la exclusión social, un único autobús nocturno para toda la ciudad y la instalación de aparatos para ejercicios en el Parque de la Victoria son las tres propuestas que lideran el resultado final junto al abastecimiento de agua potable en fuentes públicas.

El abastecimiento de agua potable en fuentes públicas ha sido la propuesta más votada por la ciudadanía y la que más puntos ha recibido tras la aplicación de los criterios de justicia social. Este proyecto, que ya fue presentado el pasado año, lidera el resultado final junto a programas para la prevención de la exclusión social, la puesta en marcha de un servicio de autobús nocturno para toda la ciudad de El Puerto y la instalación de aparatos de ejercicios en el recién recuperado Parque de la Victoria. La urgencia y las necesidades básicas; el número de personas beneficiadas; los colectivos desfavorecidos afectados; las reivindicaciones históricas; la promoción de la igualdad de género; el reparto equitativo entre las distintas zonas; los proyectos que aportan innovación y desarrollo local; las aportaciones a la convivencia, la integración, la tolerancia y el fortalecimiento del asociacionismo son algunos de los criterios sociales recogidos en el auto reglamento y que han sido aplicados por el grupo motor y la comisión delegada del proceso de Presupuestos Participativos 2018. La valoración, como ya se anunció hace unas semanas, llegaba tras las asambleas de votación ciudadana celebradas a finales del mes de noviembre y que contó con la participación, en votos, de 110 personas en las distintas asambleas. Con la aplicación de los criterios, y ajustando la partida destinada a los Presupuestos Participativos, salen adelante un total de 9 propuestas ciudadanas. “Las más votadas y por orden de preferencia siguiendo los criterios de justicia social que ha aplicado la propia ciudadanía que integra la comisión delegada del proceso”, según la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló. La responsable municipal ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado por las personas que forman parte del grupo motor, “el proceso ha salido adelante gracias a ellas, gracias a un trabajo voluntario con el que demuestran su implicación y sus ganas de hacer ciudad”. Roselló ha recordado que, a falta de cerrar fechas, la asamblea informativa para dar a conocer la aplicación de criterios y el resultado final se celebrará en el mes de enero.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps