#ElPuertode Santa María



Medio Ambiente estudia con 'Gatos de El Puerto' regular el cuidado de las colonias en la ciudad
23/01/2018

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Asociación 'Gatos de El Puerto' y el Partido Animalista PACMA de cara a la regularización del voluntariado en las colonias de gatos en nuestra ciudad.
A la reunión acudía también personal del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para comenzar a trabajar la propuesta con la viabilidad técnica necesaria.

Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con unos carnés de personas voluntarias, para regularizar esta labor que vienen realizando desde hace muchos años esterilizando a estos animales con el fin de evitar que sigan proliferando sin control las colonias urbanas.

En este sentido se estudia establecer un convenio de colaboración entre 'Gatos de El Puerto' y el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para, en primer lugar, tener un control del número de colonias y gatos que hay en la ciudad. En segundo lugar, el convenio también recogería las necesidades manifiestas para llevar a cabo intervenciones de esterilización. Y por último la asociación portuense facilitaría una lista de las personas que llevarían a cabo esta acción y que estarían acreditadas para ello por parte de la administración pública.

En otro orden de cosas se ha tratado también la puesta en marcha, una vez se apruebe el presupuesto municipal, de la propuesta presentada por esta asociación a la convocatoria de Participación Ciudadana para los Presupuestos Participativos 2018 y que resultó ser una de las más votadas. Se trata de iniciar una campaña de sensibilización y esterilización encaminada precisamente a evitar la proliferación de las colonias, controlando y reduciendo estos espacios, atendiendo al sacrificio cero y a la protección animal.

En próximas semanas se celebrará una nueva reunión para avanzar en el futuro convenio de colaboración, que pretende facilitar la labor voluntaria de esta asociación y concienciar a la ciudadanía.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps