#ElPuertode Santa María



Radio Puerto bate su récord de audiencia
29/01/2018

La emisora municipal, gestionada por la empresa tecnológica El Puerto Global, ha superado la barrera de los 19.000 oyentes según el estudio realizado este mes de enero por una empresa especializada.
Radio Puerto Emisora Municipal ha alcanzado los 19.223 oyentes según el último estudio realizado en el presente mes de enero por una empresa especializada. Esta cifra, que se aproxima ya a la barrera de los 20.000 oyentes, constituye el récord de la emisora, cuyo límite estaba en poco más de 18.000 personas.

En este análisis que realiza periódicamente Radio Puerto también se registra una espectacular subida del share, llegando al 6%. Otros datos importantes a destacar son el nivel de conocimiento, que también sube, concretamente hasta el 53,5% de la población.

El estudio revela, además, que, durante el último mes las 19.223 personas oyentes sintonizan el 107.8 de la FM una media de 24 minutos al día. En cuanto al perfil de quienes conocen la emisora, el 53,5% son hombres y el 51,3% mujeres. Por franja de edad, el 46,5% mujeres. La franja de edad entre los 35 y 55 años es la que más escucha Radio Puerto, siendo el 58,5% de la audiencia. Los mayores de 55 suponen el 48,4% del total y los menores de 35 el 53,7%. Este sector joven es el que más ha crecido a la luz del estudio.

Interesante también es destacar las franjas horarias. La mañana es la que atrae a más oyentes, concretamente al 48,3% del total. Por la tarde, los oyentes son un 30,6%, mientras que por la noche, pese a que el share es más alto, sigue a la radio el 21,1% de ese total de 19.223 oyentes.

Finalmente, cabe señalar que los programas más conocidos y valorados de la parrilla son El Puerto Noticias, con Julio Otero, y El Puerto al Día, con Fernando Durán. El primero es conocido por el 93,2% de los encuestados; y recibe una puntuación media de 8,2 sobre 10. El citado magacín le sigue con un porcentaje de conocimiento entre las personas que han sido encuestadas del 90,4% y una puntuación de 8 sobre 10.

El resto de programas más valorados por la audiencia son El Puerto Flamenco, de Manuel Gallardo (7,9); El Puerto Cultura, de Cecilia Gatica y Manolo Morillo (7,5) y El Puerto de Carnaval, de José Antonio Pomares (7,4).

El primer teniente de alcalde y presidente de la empresa El Puerto Global, Antonio Fernández, ha agradecido la implicación de todas las personas colaboradoras que hacen de Radio Puerto "una emisora abierta y participativa".


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps